jueves, 26 de diciembre de 2013

Profecías, fiestas y comentarios interesantes sobre pasajes bíblicos y no bíblicos

El Palco Real de la Plaza de Toros de Las Ventas tiene una estrella judía de adorno que casi mata del susto a Himmler, comandante de las SS, cuando quiso ver una corrida de toros desde este privilegiado balcón.

En 1966 The Melodians registraron su mayor éxito, con "Rivers of Babylon". Esta canción se convirtió en un himno del movimiento rastafari (Es un movimiento espiritual que mezcla creencias de varias religiones y que tiene su origen en Jamaica, Se basa en la interpretación del Antiguo Testamento ligada con creencias africanas y conciencia afro-caribeña acerca de la emancipación negra). Bob Marley era jamaicano, pacifista, apolítico y propulsor de la fe rastafari, por lo que es lógico pensar que como creyente rastafari y músico consagrado ligado al reggae decidiese versionar esta canción. De esta manera podemos afirmar que Mesopotamia y la Babilonia histórica junto a sus ríos tiene relación con la Jamaica rastafari,y por tanto con Bob Marley, ya que los rastas se dicen descendientes de las tribus perdidas de Israel y esperan que su redención se produzca con el éxodo que los sacará de Babilonia (el mundo blanco opresor) y los conducirá de vuelta a África.


LOS DOCE LINAJES DE SORIA Y EL REY ARTURO

Las leyendas tienen mucho de realidad. A menudo más que la historia oficial. Son muchos los que creen en el origen Israelita de buena parte de los pueblos europeos occidentales: celtas, godos... La pena es que esta información está fundamentalmente en inglés.

La promotora del mito artúrico y musa de los trovadores, Leonor de Aquitania, y Soria. El simbolismo arquétípico de la Rueda de los 12 Linajes y la Tabla Redonda del rey Arturo...


Hubo un tiempo en el que existió un Rey, unos Caballeros y una Dama. Fue una época de leyendas míticas. "Excalibur", prototipo de la "Tizona " de nuestro Cid y de la espada "Cantarina " del Príncipe Valiente, surgió del fondo de las aguas de la mano de la 'Dama del Lago' y con Merlín como testigo fue a parar a su nuevo dueño, Arturo, que se casaría con Ginebra y crearía una hermandad caballeresca en torno a la Tabla Redonda, de donde partirían los caballeros en busca del Grial. Y hubo un tiempo en el que existió un rey, unos caballeros y una dama. Fue una época en el que las leyendas crearon personajes históricos arquetípicos.

Leonor de Aquitania

Leonor de Aquitania se casó con Enrique II Plantagenet tras ser repudiada por Luis VII de Francia. Ella fue la musa de los trovadores franceses y bardos bretones e impulsó el ciclo literario artúrico y griálico. Y tuvo una hija, Leonor de Plantagenet, que se casaría con Alfonso VIII, rey de Castilla. Y ella trajo la Tabla Redonda a nuestra tierra en forma de 'Rueda Troncal de los Doce Linajes' mientras miraba a la izquierda hacia la 'Sierra de la Demanda del Grial' y a la derecha a la 'Sierra del Almuerzo', sede griálico-artúrica de los Siete Infantes de Lara, con los Templarios como guardianes.

Todo se entremezcla simbólicamente en esta historia: el mito nos lleva a su encarnación histórica, que siempre es imperfecta e incompleta por ser humana y estar cada vez más alejada de los arquetipos originarios y de los dioses.

¿Por dónde empezar? Comenzar a hablar de Hiperbórea sería redundante, aunque ahí esta la génesis de los mitos indoeuropeos en los que transcurre nuestra historia. Partamos, pues, del siglo XII para mayor comodidad del lector. Y digamos, con Joseph Campbell en "El poder del mito" que "no creo que haya habido nadie en la Edad Media de una taya equivalente a la de Leonor de Aquitania". Fue la mujer más interesante, importante y fascinante. Nació en 1122, tres años después de fundarse la Orden del Temple, y falleció en 1204. Fue duquesa de Aquitania, condesa de Poitou, reina de Francia y de Inglaterra.

Sin ella quizás no hubiesen existido la Cortes de Amor tal y como se desarrollaron, con ese trasfondo hermético y esotérico que repudiaron y combatieron Domingo de Guzmán y su mentor, Diego de Acebes, obispo de Osma. Sin ella no se hubieran escrito dos de las mejores obras de ese siglo: Roman de Rou y Roman de Brut (esta última desencadenaría una serie de novelas de temas arturianos).

Jean Markale dice que Chrétien de Troyes se inspiró en ella para el personaje de Ginebra en sus obras artúrico-griálicas. Y agrega lo siguiente: "Se puede afirmar que, sin Leonor, no habría literatura cortés, por lo menos en lengua francesa, y que la mayoría de las leyendas celtas relativas al amor serían completamente ignoradas en la Europa cultivada del siglo XII. Fue necesario que una reina apasionada por el tema del amor y por la poesía prestara oído a los fabulistas bretones que recorrían sus estados continentales e insulares para que se desatara un proceso único en la historia literaria: la invasión de un viejo mito y su rejuvenecimiento a través de poetas cuyo genio se revela en el grandioso fresco que nos han dejado. Tristán, Isolda, Arturo,, Ginebra, Lancelot, Gauvin, Merlín, Yvain, Laudine, Luned, Viviane y Morgana: estos nombres, convertidos en símbolos universales, nos traen el recuerdo de Leonor. Sin ella no serían más que sombras".

LA TABLA REDONDA

Alfonso VIII (1155-1214) tiene una fuerte vinculación con Soria. Es nuestro rey-niño. Asegura Miguel Moreno que vivió en Soria entre 1158 y 1162. El linaje de Santa Cruz y Pedro Núñez de Fuentearmegil le libraron de caer en las manos de Fernando II de León en la disputa existente entre Laras y Castros. Comenzó a reinar en Castilla teniendo 14 años, en 1169, y al año siguiente se casó con Leonor de Plantagenet, conocida también históricamente como Leonor de Inglaterra (1156-1214), hermana de Ricardo Corazón de León, sobre el cual se escribieron leyendas en las que sobresale Robin Hood y, mucho más próximo en el tiempo (en esta segunda mitad de siglo), aparece en algunas aventuras de nuestro Capitán Trueno.

Pues bien, si Leonor de Aquitania tuvo mucho que ver con la génesis del ciclo artúrico-griálico, aunque no tanto como los Templarios, su segundo marido, Enrique II Plantagenet trató de imitar al mítico rey Arturo, y al igual que hiciera después Ricardo Corazón de León, impulsó por motivos políticos más que nada la difusión europea literaria de las leyendas artúrico-griálicas en la que adquiere un papel relevante la Tabla Redonda que Arturo instala en su castillo de Camelot a sugerencia de Merlín, y que han sido recientemente plasmadas con mucho acierto en el filme Excalibur dirigido por John Boorman.

Sir Thomas Malory indica en La Muerte de Arturo que la Tabla Redonda (Mesa Redonda) estaba construída a imagen del mundo y en ella podía encontrar cobijo el universo entero, terrestre y celeste. F. Kampers se refiere a la trayectoria de los astros y a la rotación del cielo en relación siempre a un centro inmovil, un Eje del Mundo. Y como destaca Julius Evola, en muchas narraciones los caballeros que se sientan en torno a la Tabla Redonda son doce (como doce son los planetas y los metales en la astrología y alquimia, y doce son los signos zodiacales, y doce suman los apostoles, etc).

Julius Evola resalta su simbolismo en estos términos: "La importancia de este detalle estriba en el hecho de que el doce es un número solar que, de una u otra forma, siempre figuró dondequiera se constituyó, o intentó constituirse, un centro tradicional: los doce tronos de Midgard, los doce supremos dioses olímpicos, los doce troncos del centro délfico, los doce lictores en Roma, los doce residentes de la Avallonia, los doce condes palatinos de Carlomagno, y así sucesívamente". El doce, por supuesto, tiene otras interpretaciones simbólicas cuya enumeración no vienen al caso. Y es que el doce es un número divino, como se puede comprobar las creaciones de Dios (zodiaco...), en la Biblia (las doce tribus de Israel, los doce apóstoles de Jesucristo...)...


LOS DOCE LINAJES

Con todas las referencias dadas no es difícil comprender que el licenciado Alonso Ramírez escribiera durante 1578 en su manuscrito Prerrogativas y Derechos de los Doce Linajes lo siguiente acerca del origen desconocido de éstos: "... nos queda agora la conjetura de pensar que ansi como los Doce Pares de Francia fueron instituídos a semejanza de la Tabla Redonda de Inglaterra e las Casas de Navarra a semejanza de los Doce Pares de Francia, la constitución e fundación de estos Doce Linajes debieron ser por esta manera".

Sabemos que Alfonso VIII concede a Soria su 'Fuero Extenso' y la mayoría de los historiadores consideran que fue el creador de la 'Casa Troncal ' o 'nstitución de Caballeros Hijosdalgo de los Doce Linajes de la Ciudad de Soria', a los que otorgaría el Privilegio de los Arneses que ha obligado hasta el siglo XIX, época en la que se extinguió la Casa Troncal, a que los reyes de Castilla (y luego de España) pagasen en su primer año de reinado cien pares de armas, escudos, capellinas y sillas o 350.000 maravedíes a los Doce Linajes, hecho único en España, como única ha sido dicha Institución.

No es ninguna tontería pensar que la Rueda de los Doce Linajes en la que están circunscritos los escudos de estas casas nobiliarias descendientes de godos y que rodean a la figura ecuestre de Alfonso VIII, encuentre su fundamento arquetípico e iconológico en la Tabla Redonda y el rey Arturo, pues sus leyendas las conocía desde niña Leonor de Plantagenet, cuya familia estaba expandiendo por Europa el ciclo artúrico-griálico.Esta es al menos mi opinión.

Así parece sugerirlo también este otro texto del escribano Alonso Ramírez transcrito por J.A. Martín de Marco: "... estos doce linages como está dicho no son más antiguos unos que otros ni menos principales porque todos se tiene por cosa cierta fueron escogidos e nombrados un mismo día y en una misma hora y para un mismo efecto de donde vino hacer el rey de Inglaterra de quien dice tabla redonda en que se sentasen para mostrar que en los tales caballeros no ha de aber prioridad ni posterioridad ni diferencia ninguna ni personal ni asientos ni en otra cualquier manera".

Por otra parte encontramos que el escudo de Soria es un castillo con tres torres y sobre las mismas asoma la cabeza coronada de un rey, Alfonso VIII. ¿Porqué no ver también en ello un paralelismo simbólico con Camelot y el rey Arturo?. Estoy seguro de que esta similitud rondó en la mente de Alfonso y Leonor y que tal vez sugirieron que el escudo de la ciudad fuese así por tal motivo. Tal vez, acaso, símplemente afectó inconscientemente en sus creadores estos arquetipos y lo configurasen así, en una sincronicidad más mítico-histórica.

Queda para otro día hablar del simbolismo iniciático de la iconografía de la iglesia románica de Santo Domingo, antaño de Santo Tomé, construída por canteros franceses de Poitou, de donde fue condesa Leonor de Aquitania, según explica María Elena Sainz Magaña en su tesis doctoral.

Irónicamente ha sido Santo Domingo de Guzmán -uno de los mayores combatientes del catarismo y del amor cortés trovadoresco impulsado por dicha reina- el que ha tomado posesión patronímica de este templo construído gracias a Leonor de Plantagenet, cuya figura sedente, como la de Alfonso VIII, parece estar representada entre la arcada principal y el rosetón-, rosetón que no es sino una materialización del simbolismo hermético de la rosa, muy nombrada entre los trovadores, minnesinger y Fieles de Amor, entre los que cabe incluir a Federico II, emperador de Alemania, que en alguna ocasión la denominaría -¡y asombrémonos, por favor!- "Rosa de Soria". Pero esa es otra historia.

LOS ESENIOS, ¿EL GERMEN CRISTIANO? O ¿ERAN PARTE DE LOS FARISEOS O SADUCEOS?

Los esenios fueron una comunidad religiosa del judaísmo que comenzó a destacarse después de la rebelión Macabea, se separaron o fueron expulsados, habiendo controversia en este punto, cuando Jonatán Macabeo era el sumo sacerdote de Israel en el 150 a E.C. ya que según los primeros este se apartó de la ley de Moisés.


Por lo que unos cuantos se trasladaron a Qumrán en forma de ascetas, pero con una singularidad, no vivían en pobreza, aunque no eran ricos su mayor interés era el estudio de las escrituras y las copias de ellas, para preparar el camino del Mesías, pues lo que se ha descubierto son múltiples de copias de los escritos de los profetas bíblicos, siendo Isaías el más copiado junto al libro de Salmos.

Otro rollo muy copiado fue la regla de la comunidad titulado "La Regla de la Guerra" por los Hijos de la Luz, como se llamaban. También el libro de Enoc aunque apócrifo también tiene su relevancia en esta comunidad.

También se ha dicho que su estudio era la búsqueda de la verdad en lo mejor de las religiones principales de su tiempo, pero no concuerda con las prácticas judaicas seguidas por esta comunidad aunque se sabe que en el siglo primero la helenización platónica fue introduciéndose dentro de la creencia judía.

La comunidad esenia la lideraba el "Maestro de la Justicia" el cual administraba e imponía las normas que la comunidad debía seguir. Como comunidad compartían todo, ya que cuando entraban dentro de esta secta, como muchos la llaman, los bienes se ponían a disposición de todos, guardando una parte para socorrer a las viudas, huérfanos, solteras de edad, fugitivos que sin ser parte de la comunidad necesiten ayuda... De ahí que se traduzca como los Santos, Curanderos o Terapeutas.

En las Cuevas del Mar Muerto se encontraron además de los rollos una cantidad de aljibes y piscinas que seguro dedicaron no sólo para el consumo sino también para la purificación, pues uno de los requisitos era la pureza espiritual además de la física.


Se sabe por Flavio Josefo, historiador judío del siglo primero, que aunque existía esta comunidad donde las mujeres podían coexistir con los hombres, algo inusual en ese tiempo, y los hombres seguían el celibato, la mayoría de los esenios vivían en las ciudades y se podían casar. Esto lo confirma la Puerta de los Esenios en la muralla de Jerusalén.

Su mayor característica era la bondad, la hospitalidad, la fraternidad y todos las ponían en práctica en su vida cotidiana diferenciándose de los demás.


Por eso se ha especulado que Jesús y Juan el Bautista eran esenios, pero hay un problema, los esenios no celebraban la fiesta de la Dedicación porque era una fiesta instaurada después del exilio de Babilonia y no está registrada en las escrituras como fiesta impuesta por Moisés, y Jesús en el evangelio de Juan 10:22-23 explica que asistió a ella.


Luego se les ha relacionado con los saduceos y fariseos, sectas judaicas que se diferenciaban entre ellas en la forma de interpretar las escrituras, pero siendo facciones de élite en la jurisprudencia israelita dentro del tribunal supremo, "El Sanedrín", el lujo y las riquezas era algo característico de los saduceos y fariseos y como hemos explicado los esenios se destacaban por su austeridad.


Es interesante que incluso los historiadores de la época observaban diferencias entre los esenios y las dejaron plasmadas en sus crónicas, como Flavio Josefo, Filón y Plinio el Viejo.

Por lo tanto podemos ver que eran una comunidad y secta, aparte y distinta a las demás.

Qumrán, la Ciudad de los Esenios

El diseño de las viviendas de Qumrán es único. Incluyen grandes corredores que muy probablemente sirvieron como foro para las reuniones públicas, y junto a esto hay un número relativamente pequeño de habitaciones privadas. La estructura principal de Qumrán tenía varias habitaciones, algunas obviamente de dos pisos de altura, dispuestas alrededor de un patio central. En la esquina noroeste, una torre cuadrada con paredes gruesas que se elevaban por encima del resto del asentamiento fue descubierto. Esto sirvió como puesto de observación para la protección contra las incursiones de las tribus del desierto.

Qumran no tenía más de 200 habitantes. Este pequeño grupo fue conocido como el “Yahad” y fue muy significativo. Los habitantes de Qumrán eran probablemente miembros de la secta de los esenios.


En su descripción de los esenios y su visión del mundo radicalmente aislacionista, el historiador Flavio Josefo describió a los miembros de esta secta misteriosa como de origen judío. Fue una secta radical que rechazó el materialismo y tenía ideas mesiánicas extremas. Hay quienes afirman que Jesús era un miembro de esta secta, pero no hay pruebas contundentes para respaldar esta afirmación, a pesar de que existen algunas referencias en los escritos descubiertos aquí.

Esta comunidad fue llamada originalmente Secaca. El nombre Qumran, proviene de la palabra árabe que significa “luna creciente”, fue dado a la localidad durante el período árabe. Es interesante notar que los descubrimientos numismáticos (monedas) se encuentran allí desde la época de la revuelta de Bar Kojba (132-135 CE) ponen de manifiesto que algunos de los combatientes en este evento histórico famoso encontraron refugio en sus ruinas.

Qumrán es fácilmente accesible a todo tipo de viajero. Se trata de un viaje de 40 minutos en coche de Jerusalén y está situado cerca del kibutz Kalia. Este sitio está abierto todo el año, pero sería recomendable no programar una visita durante el calor extremo de las tardes de verano. Otras instalaciones y atracciones incluyen una presentación audiovisual, centro de visitantes, restaurante y tienda de souvenirs. Al visitar Qumrán, se puede combinar este viaje con una excursión a Enot Tsukim que se encuentra en un sitio cercano.

El León de Judá: Algunas Consideraciones Sobre Jamaica, la Cultura Reggae y el Sionismo Negro

Enclavada en el corazón del Caribe, la exótica isla de Jamaica (Jah-maica: tierra de Dios) no sólo destaca por ser el país del reggae, de los velocistas olímpicos o de las mulatas más cautivantes de Centroamerica, su historia, ligada a la esclavitud y al éxodo, es digna de ser conocida e investigada a fondo, como punto de partida del llamado "sionismo negro". Un paraíso tercermundista, comparado por sus habitantes con el Edén de la Biblia y en el que africanos, judíos y árabes lograron forjar una sociedad símil a la bíblica Eritrea.


No es necesario ser un gran entendido de la música reggae, para estar en conocimiento de que Bob Marley además de exaltar la libertad, venerar el consumo de cannabis y condenar la violencia social, política e intrafamiliar (esta última manifiesta en su canción "No Woman No Cry") reflejó en muchas de sus composiciones una carga de espiritualidad y simbolismos judaicos, que quedarían impregnados por siempre en la cultura reggae y que hacen referencia a "Sión", "Babilonia", "Jah" (Jahvé) o el "León de Judá", entre otros. Desde luego los guiños no son nada casuales, el propio Bob, nacido en una familia interracial, descendía por línea paterna de ancestros sirio-judíos que emigraron a Inglaterra en el siglo XIX. Por otra parte, el movimiento rastafari, del cual fue su más viva expresión, entraña sus orígenes en la añoranza por Abisinia (Etiopía), lugar desde donde, equivocadamente creían los rasteros, provino el grueso de los esclavos jamaiquinos y del que en la antigüedad remota surgió de la unión de la reina de Saba y el rey Salomón la famosa dinastía etíope. Además Etiopía es también una fusión entre la cultura afro-árabe y el judaísmo. Un grupo étnico llamado falasha (judíos negros) radica desde hace tres milenios en Etiopía, aunque buena parte ya son ciudadanos israelíes, la mayoría desde hace décadas.

De algún modo u otro, Jamaica es una recreación del Cuerno de África, el destino de centenares de exiliados y esclavos que hicieron de esta tierra el Edén del tercer mundo americano. Descubierta por el propio Cristóbal Colón (genovés cripto-judío) en 1494, la isla fue colonizada en el principio por piratas sefardíes que emigrados de España se negaron a convertirse al cristianismo, un siglo más tarde pasó a manos inglesas y esclavistas árabes transportaron contingentes de mano de obra proveniente del oriente africano. De aquella accidentada mezcla de poblaciones y eventos surgió una cultura fortalecida sobre los pilares del sionismo negro, el país de los "rastas" que además de ensoñar una Babilonia negra, rinden culto a un rey etíope (Haile Selassie I), presumible descendiente de Salomón y al que consideran la última encarnación de Jahvé.

Orden de Iniciación Solar Sufí Genizahr Geburah (Grupo Esenio Sufí)

El Camino, de acuerdo al Islam, posee un aspecto exterior -Zahir- y uno interior -Batin-.
Aunque esta orden no es estrictamente hecha por y para musulmanes, sino totalmente abierta, cuenta con una Jerarquia de diversos caminos, entre los que podemos mencionar el TAO, el ZEN, entre otros sistemas y el estudio de las once religiones mas importantes del planeta.


                                                   Esenios modernos con una Biblia. 

El aspecto exterior es el de la Ley revelada (la sharia), que se ocupa de la observancia de los ritos y de los actos de devoción.
Símbolo de un importante grupo de esenios modernos con influencia taoísta, zenista...pero sobretodo sufí. La Estrella de David, con otros símbolos añadidos a la misma, es un símbolo bastante usado por los esenios.

El aspecto interior existe a través del Sufismo (al-tasawwuf), cuyo objetivo consiste en la purificación del corazón del practicante para así posibilitarle la fusión con Dios.

                                     Modern Essenian Ecuadorean leader with his cousin 

Volviendo a la etimología más usual de la palabra sufí es la derivacion de ṣūfī, lana, señalando que de este material era el hábito o manto con que se cubrían los primeros sufíes, como señal de desprecio hacia la vestimenta lujosa y símbolo de la sumisión del cordero, análoga a la <sumisión’> (Islam) del verdadero musulmán (lit.: sometido). Empero los más grandes exponentes de la ciencia del sufismo, como Muhiiuddín Ibn al-’Arabi, hacen derivar la palabra de la raíz árabe saf, "blanquear", "purificar"; destacando así un aspecto esencial y común del Camino: la purificación del corazón para convertirlo en digno asiento de la Presencia Divina.



1 Ruinas del asentamiento monástico de Qumrán (s IIaC - I dC). 2 El asentamiento monástico de Qumrán. 3 La cueva 4 de Qumrán 4 El acueducto. 5 El refectorio 6 El asentamiento de Qumrán. 7 El Mar Muerto desde Qumrán, al otro lado la orilla jordana. 8 Baño ritual. 9 El asentamiento de Qumrán. 10 La cueva 4 al otro lado del cauce. 

Y no terminan ahí las etimologías: se ha sugerido que deriva del griego "sofia", "sabiduría", o incluso de ahlu-s-suffah (lit.: los del banco [suffah: sofá]), con que se conocía en época del Profeta a un grupo especial de sus compañeros que vivían en la mezquita y paraban en un banco, apartados del mundo y viviendo de la caridad de la comunidad, completamente dedicados a la devoción y a aprender del Mensajero de Dios.

El nombre de sufí es una expresión derivada de la palabra árabe saaf "puro". La razón por la cual los sufíes fueron llamados por este nombre es que su mundo interior está purificado e iluminado por la luz de la sabiduría y de la unidad .

Hayyi Bektashi, Fundador del Alevismo Bektashi 

El fundador de la ORDEN BEKTASHI, Hayyi Bektashi, tenía miles de personas que iban a escuchar sus charlas en un descampado. En su Orden tenía fieles servidores de los Sultanes Otomanos, integrando la Guardia Imperial, el cuerpo de élite llamado Jenízaros, quienes iban al frente de los ejércitos regulares recitando La Illaha Illalah.

Tan devoto servicio movió al Sultán a declarar que todos los miembros de la Bektashiyyah quedaban exceptuados del pago de impuestos al tesoro nacional. Por supuesto, al enterarse el público en general del edicto imperial, el número de devotos seguidores de Hayy Bektashi aumentó en decenas de miles, a tal punto, que el Visir (Primer Ministro) del Imperio comenzó a preocuparse por la manera en que el tesoro imperial iba disminuyendo.

Tanto insistió el Visir, que el Sultán finalmente envió un recado al santo pidiéndole presentarse ante la corte imperial. Este accedió y al llegar le preguntaron cuanto discípulos (derviches) el tenía, a lo cual el santo, muy serenamente respondió: "Tengo un derviche y medio".

El gran visir pidiéndole disculpas, lo interrumpió y le mostró los libros de la dirección de Impuestos, que mostraba decenas de miles de personas, lo cual contradecía su respuesta. El santo insistió en lo mismo, diciendo: "Yo tengo un derviche y medio, y les ruego me permitan demostrarlo, invitándolo al visir a presenciar esa reunión".

Él envió una invitación pública a todos los "miembros" de su orden pidiéndoles reunirse en el descampado en 48 horas al cerrar el día, pues debía hacerles una importante pregunta. Dos días después, decenas de miles de personas aguardaban pacientemente su arribo y la pregunta. Al llegar a la planicie, vieron que en lo alto de una pequeña colina, se encontraba una carpa blanca con una linterna en su interior.

El santo se dirigió a la multitud diciendo lo siguiente: "Oh, creyentes, ustedes saben que al integrar una orden derviche, ustedes depositan su vida presente y futura en las manos de su maestro hasta que el maestro los desligue de esa relación". La multitud respondió con un resonante: "Sí, Amado de Dios. Así es, y así hemos jurado obedecer". El santo sonrió y solicitó lo siguiente: "Pues bien, deseo saber quién entre ustedes está dispuesto a darme su vida en este momento".

Un resonante silencio siguió a sus palabras. Una tecera parte de la multitud desapareció. Del resto, nadie se movió un ápice, excepto un hombre que adelantándose dijo: "Yo, Oh Amado de Dios, estoy dispuesto a dar mi vida por ti. El santo lo invitó a entrar a la carpa, desde donde se oyó un gemido, sangre manchó las blancas paredes de la carpa y el santo emergió minutos después para preguntar si alguna otra persona estaba dispuesta a seguir a ese derviche". En ese momento, otra tercera parte de la multitud desapareció. Del grupo restante emergió una mujer que dijo: "Yo, Oh Amado de Dios, deseo dar mi vida por ti". Al entrar ella a la carpa, nuevamente se oyó un gemido y la tercera parte restante del público desapareció corriendo, quedando en la planicie solo el santo, el visir, un ayudante del santo y el hombre y la mujer que habían ofrecido su vida al sheikh.

Sonriendo, el sheikh le explicó al visir que solo habían sacrificado un cordero y le habían pedido a la pareja que emitieran un lamento de dolor. Al terminar la explicación, le presentó al visir su derviche y medio, los únicos que debían estar amparados por el edicto imperial de excepción de impuestos.

LA COMUNIDAD DEL DESIERTO: QUMRÁN

En el desolado paraje de Qumrán se hallado unos 200 manuscritos copiados hace 2000 años por gentes de una ascética comunidad esenia; probablemente se trata de los más antiguos testimonios del texto bíblico.

Esenios: secta que destacó entre los fariseos, saduceos, samaritanos, zelotas y otros grupos que forman la sociedad judía en tiempos de Jesús (sociedad de la época de Jesús). Con el paso de los siglos, los esenios fueron cayendo en el olvido, hasta que a finales del s.XIX y comienzos del S. XX aparecieron en la literatura científica y pseudocientífica como la agrupación que había influido o dado origen a los movimientos de Juan el Bautista y Jesús.


El interés por los esenios creció cuando, entre 1947 y 1956, se hallaron miles de fragmentos de manuscritos en pergamino y papiro en once cuevas del desértico paraje de Qumrán, próximo al Mar Muerto. De la llamada Cueva 1, procede la Regla de la comunidad. Está escrita en hebreo, como la mayor parte de los fragmentos; otros, una minoría, fueron escritos en arameo y en griego. Los manuscritos se guardaban en forma de rollo y se habían depositado en el interior de tinajas para preservarlos.

Hasta entonces, sólo tres autores antiguos (todos ellos del s. I d.C.) habían dejado información más o menos detallada sobre los esenio: el griego Filón de Alejandría, el judeorromano Flavio Josefo y el romano Plinio el Viejo.

Las fuentes clásicas mencionaban la existencia de esenios en centros urbanos(Josefo): "no integran una ciudad única; viven dispersos en gran número en todas las ciudades" (Guerra de los judíos, II), y de la noticia de Filón sobre el hecho de que los esenios "viven en muchas ciudades de Judea y en muchas aldeas" (Hipotéticas II)


En su Historia Natural, el geógrafo Plinio el Viejo alude a un asentamiento esenio separado, próximo al Mar Muerto.

La comunidad de los puros

Dado el carácter inhóspito y salvaje de la zona del Mar Muerto, los esenios de esta comunidad se mostraban con un talante más ascético y con una gran actividad en común; comunidad más organizada que las comunidades urbanas, debido a las dificultades que presentaba vivir en un medio tal difícil como el desierto del paraje de Qumrán.

Los esenios decidieron asentarse en tan árida región, porque consideraron el desierto como un símbolo de pureza. En el libro de Ezequiel, al final de los tiempos el desierto en las proximidades del Mar Muerto se convertiría en un jardín paradisíaco, similar al Edén bíblico.

Los esenios eligieron el desierto para apartarse radicalmente del mundo de la impureza, con el fin de permanecer tan puros como fuera posible. Como está escrito en un pasaje fundamental de la Regla de la comunidad.


Los esenios seguían la doctrina de la predestinación, como manifestó el historiador Flavio Josefo en sus escritos: "los esenios consideran que todo debe dejarse en las manos de Dios" (Antigüedades judías XVIII.i,5) En Qumrán se creía en una doble predestinación, según la cual Dios fijó el destino de todos los seres vivientes en los comienzos de la Creación, habiendo establecido para cada caso su salvación o perdición (Regla de la Comunidad III, 15-20).

La vida diaria de los esenios.

Los miembros de la comunidad habría encontrado refugio en cuevas, tiendas y chozas próximas. Algunos investigadores consideran que la comunidad de Qumrán sólo habría tenido pocas decenas de miembros; otros aseguran que, como mucho, su número habría llegado a 120 ó 150 personas.

Un aspecto clave de la vida cotidiana de los esenios era la pureza ritual. La arqueología confirma el papel  esencial de la pureza : de los dieciséis estanques descubiertos en Qumrán, sólo seis habrían servido para almacenar agua, mientras que los diez restantes sirvieron, con toda probabilidad, para la práctica de baños rituales. Esto pone de manifiesto que para los qumranitas la pureza ritual era un baluarte de su vida religiosa.                                                                                                                

La comunidad de Qumrán fue más estricta en cuestiones de higiene personal y purificación que sus contemporáneos, y en su esfuerzo por garantizar la pureza de la comunidad y elevar el nivel de santidad de sus miembros . Ellos se habrían visto así mismos como un "templo espiritual", semejante a un campamento santo en el que vivían en compañía de los ángeles.

Esta obsesión por la pureza ritual pudo ser una de las razones, quizá la fundamental, por la cual las comunidades esenias más estrictas, del tipo Yahad, como la de Qumrán, habrían sido de características ascéticas y celibatarias, distinguiéndose de las comunidades urbanas de tipo familiar diseminadas por todo el país.( No condenan el principio de matrimonio y la procreación, pero temen el libertinaje de las mujeres y están convencidos de que ninguna es fiel a un solo hombre).

EL FINAL DE QUMRÁN: en el año 68 d. C., Qumrán fue destruido por las tropas romanas que sofocaron la última gran sublevación judía. Algunos creen que los esenios no desaparecieron del todo y que dejaron su impronta en la literatura rabínica temprana: la Mishná y la Tosefta. Otros plantean que engrosaron las filas cristianas e influyeron en fuentes del cristianismo sirio, como en el caso del Evangelio según Mateo, o en la organización eclesiástica y en el monaquismo de Siria.

A LA ESPERA DEL MESÍAS

Las gentes de Qumrán creían en la venida de un salvador, ya fuese de tipo davídico (un descendiente del rey David), sacerdotal (vinculado a Aarón, antiguo sumo sacerdote) o bien celestial (un personaje de naturaleza angelical o sobrenatural). En ocasiones aparece expresada la creencia en la venida de dos mesías: "Hasta que vengan el profeta y los mesías de Aarón e Isarael" (Regla de la Comunidad IX).

¿Se casó Moisés con una mujer de color?

El término “cusita” puede referirse a los habitantes de la tierra de Cus (África), aunque en algunas ocasiones puede aplicar a pobladores de la península arábiga, como en el caso de la esposa de Moisés, Séfora o Ziporá (Éx 18:1-5; Nú 12:1), una quenita cuya ascendencia no es posible determinar. (Gé 15:18, 19; Jue 4:11.) La expresión “al lado de los etíopes [cusitas]”, de 2 Crónicas 21:16, que hace referencia a ciertos árabes, puede significar también “bajo el control de los etíopes [cusitas]”, lo que podría ser una base para aplicar el nombre “cusita” a personas que no eran descendientes de Cus pero que estaban bajo su control. Se cree que varios de los hijos de Cus se asentaron en la península arábiga.





Varios comentarios breves sobre temas bíblicos diferentes

Las necesidades no mueven a Dios sino la fe.    

En Jeremías 7:18-20 se habla de la pagana reina del cielo que hoy es identificada con María. Jesucristo reina a la diestra del Padre con aspecto adulto y resucitado, así que las "apariciones marianas" con Jesucristo bebé son falsas con un falso Cristo con aspecto de bebé. También Apocalipsis menciona que habrá una mujer inicua quien será parte de un engaño que engañará a todo el mundo.Y es en referencia a una mujer siendo reina.

Juan el bautista parece que fue esenio por su alimentación.

Parece que antes la serpiente tenía patas y era hermosa. Según las creencias judías antes en el Edén la serpiente tenía alas, podía hablar y razonar (el animal más inteligente no era el mono sino la serpiente).

Los creyentes son la Sal y la Luz.

Cuando se cubre a Adán con pieles esas pieles tuvieron que ser de un sacrificio de animales que tuvo que hacer Dios. A partir de ahí se hizo el primer sacrificio prefigurativo del Salvador. El sacrificio de Abel era el correcto porque tenía que ser con sangre.


Isaac tenía 37 años cuando su sacrificio y 3 años después se casó.

"EL-AL", que significa "HACIA LAS ALTURAS" y se habla de ello en el Libro de Josué.

(Contra los tatuajes Levítico 19:28) (Jesús en el núcleo de la Tierra Mateo 12:40) (Marcos 5:1-20 Lucas 8:26-39)



Jeremías 10:2-5 (Origen pagano del árbol de Navidad. En otras versiones dice árbol en vez de leño)

3 dirigentes de 3 diferentes países de la UE se opondrán al Anticristo.

La idea es crear un gobierno mundial de 10 regiones del Mundo: Unión europea, Unión Africana, Liga Árabe..., pero como no se va a lograr se hará con 10 grupos de estados europeos o 10 estados europeos. Nimrod construyó el primer imperio mundial y construyó la torre de Babel a la gloria del hombre.


Negro y Rojo son los colores del vudú y de la anarquía.Cuando hay tormentas, huracanes catástrofes...sólo se manifiesta en Haití, no en R. Dominicana.

Lucifer o Luzbel significa luz bella. En aquel momento era el ángel más bello creado por Dios. Después de Dios estaba él. Había tres ministerios poderosos entre los ángeles (o más bien entre los seres preexistentes): 1) El de Lucifer, que tenía que ver con la alabanza y la adoración, que se encargaba de velar el trono de Dios. 2) El ministerio del arcángel Miguel que es el ministerio de los ángeles guerreros. El general de guerra. 3) El ministerio del arcángel Gabriel, que es el ministerio de la mensajería.

Un becerro era sacrificado en el lugar Santísimo (era la única vez en la que entraba ahí el sacerdote. Esta sangre purificaba al sacerdocio.) Echando suertes uno de los dos chivos era muerto y su sangre cubría los pecados del pueblo mientras el otro era echado fuera del campamento, lejos hasta que se perdía. (Esto simbolizaba que el pecado dejaba al pueblo). En el segundo cielo (espacio exterior) viven demonios y en la gran tribulación caerán. Además serán soltados los demonios del abismo.


Soy como un León en Sión

Esta canción de Bob Marley me encanta (no era tonto, pero hacía cosas tontas como el abuso de drogas). Se titula en inglés "Soy como un León en Sión: "http://www.youtube.com/watch?v=ELYW1xD-bOw Recordemos que el León es el animal que representa a Judá, una de las 12 Tribus de Israel.


De la tribu de Judá vienen los judíos. El León También representa a Jesucristo que en su segunda Venida no vendrá como cordero débil, sino con Poder y Gran Gloria.

Descubrimientos de Fritjof

Fritjof Nansen tenía un gran interés en la gente del Cáucaso. En su libro "A través del Cáucaso y del Volga" describe los puntos de contacto entre los nórdicos y el judaísmo. Describe costumbres  comunes, hábitos alimenticios como la no consumición de cerdo... del que se se abstienen lalgunos de los caucasianos. El sábado es considerado sagrado. Un monte de la zona de Ossernes se llama Sión. Encontró que hay bastnte mezcla entre gente de ojos y pelo claro y los de pelo y ojos oscuros, como los laz, armenios, azeríes.

Charles Rodosi, editor del diccionario hebreo-Inglés, muestra que las diez tribus cruzaron el Mediterráneo y colonizaron países europeos como España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Austria, Hungría, Holando, Dinamarca, Suecia y Noruega y sí, también Rusia.

La Touche fue maestro de lenguas semíticas durante 60 años en la Universidad de París. Afirmó lo mismo que Rodosi, pero el poder del sacerdocio católico se lo rpohibió publicarlo.

El profesor Grathan Gunners en la Universidad Teológica de Londres afirma que las diez tribus hoy habitan Italia, Austria, Suiza, Francia, Holanda, Bélgica, España, Portugal y los países escandinavos.

A pesar de que las diez tribus de Israel fueron capturadas por los asirios se dirigieron hacia el norte, es decir, al Cáucaso. Entraron en contacto con otros pueblos y al llegar a Europa se convirtieron en los pueblos que hoy conocemos como: anglo-sajones, celtas, teutones, escandinavos, lombardos, godos, vascos...

Cuando los israelitas fueron a través de los montes del Cáucaso entraron en contacto con los persas, que vivían en la zona que hoy se conoce como Irán. Hoy en día es bien sabido que el persa tiene mucho en común con las lenguas germánicas.

Según las fuentes nórdicas antiguas como las escritas por Snorri Sturlasson (1178-1241) los pueblos nórdicos y germánicos emigraron al norte de Europa desde el Cáucaso dirigidos por Odín, un sumo sacerdote. Thor Heyerdal lo confirmó en su búsqueda de Odín, escrito en 2002 donde describe cómo llegaron los vikingos a Azerbayán.

Un gran número de cristianos bien conocidos han sido conscientes de su origen israelita, incluyendo George VI, rey de Gran Bretaña y de la Commonwealth Británica de 1936 a 1952 y emperador de La India en 1936-1947. Escribió: "Esoty seguro de que el israelismo británico es cierto. He leído mucho sobre ello recientemente y todo sugiere que somos el pueblo escogido".

Las Migraciones de las Diez Tribus Perdidas a Europa

Eran conocidos como Khumri y los escritores griegos y romanos de antaño los llamaron Kumroi, Cumri, Cimry, Cimmeri, Cambria y otras variantes. Mar Cimerio era el antiguo nombre del mar Negro porque vivían alrededor de esta zona incluyendo la península de Crimea.

Heródoto decía que vivían en la península Cimeria (Crimea actual), que vinieron de Media, pero que esta no era su nación de origen.

Se han encontrado un gran número de lápidas en la península de Crimea con inscripciones en hebreo mencionando Israel. Estas y otrs tumbas se encuentran en la actualidad en el Museo de San Petersburgo. Los hallazgos también demuestran que Israel invadió Rusia y que parte de Israel (los escitas, sacae...) fueron hacia el este, en la actual China.

La séptima trompeta

15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. 16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, 17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. 18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. 19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

La Bestia, el Anticristo, el Infierno y las guerras previas a la 2ª Venida

El mar o muchas aguas es la humanidad. Bestia con 2  cuernos: ecumenismo o una religión mundial y la Nueva Era (niños índigos) o Nuevo Orden Mundial.

Job 38:30 Los polos son las puertas y debajo del mar está el abismo.Varios demonios saldrán del abismo para la Gran Tribulación de 7 años del reinado del Anticristo y del falso profeta. Dentro del infierno hay una gran organización y jerarquía. Ser echados en un hato de cerdos para los judíos que eran animales inmundos era muestra de desprecio. Cada demonio tiene su territorio y habilidades Mateo 8.28-34; Marcos 5:1-20; Lucas 8:26-39 . Los primeros en entrar al Lago de Fuego y Azufre son el Anticristo y el Falso Profeta (ni el diablo) que ni siquiera pasan por el infierno previamente. ¿Dónde está el infierno?-) Mateo 12:40, Efesios 4:9 en el Centro de la Tierra (el núcleo de la Tierra) aunque Jesús estuvo antes de visitar al infierno en el seno de Abraham.


El Anticristo o Cristo Illuminati de un ojo (Zacarías 11:17). Más sobre el anticristo: Dan.8:9, Dan.7:8 Apoc.6:2

 El Anticristo viene como pacifista (por eso viene en caballo blanco). Así que acabará con el terrorismo y habrá puesto fin a conflictos en Medio Oriente, habrá desarmado nuclearmente a muchos países...

Habrá "paz y seguridad" y mandará construir el templo. Después de la "paz y seguridad" empieza la 3a. guerra mundial y el Anticristo trasladará la capital imperial de Roma a Jerusalén. La marca no se pondrá hasta la gran tribulación cuando la iglesia no esté. Dios va a permitir que se suelten millones de demonios (en forma de langostas) del abismo (lo profundo de la tierra) para atormentar a los hombres excepto los 144000. La UE llevó la iniciativa militar en la guerra de Libia, hechos que muestran que la UE está cogiendo el relevo de EEUU para ser la potencia dominante (la del Anticristo).

El Rey del Norte es el Anticristo en tiempo de la Tribulación.











El primer ministro israelí fue preguntado si creía que iba a ser Israel atacado por Rusia y respondió que sí porque según el propio ministro israelí la Biblia dice que Rusia atacará a Israel. Todos los imperios que ha habido en la tierra han sido dirigidos por Satanás. El príncipe de Persia era un demonio con rango como dice la Biblia y así con todo imperio. El Anticristo y el falso profeta traicionarán al Papa y destruirán el Vaticano y ninguno de ellos serán Papas. En represalia de la rebelión judía los romanos la llamaron Palestina. Va a haber un tráfico de órganos de los cristianos decapitados ya que otra forma de muerte los hace inservible.

Lev.26:31-35 El Anticristo se constituye por 10 naciones y 3 de sus líderes él los mata con lo que se quedan 7 por lo que Satán imita la perfección de Dios y sus atributos.


Las 7 Dispensaciones

Las siete dispensaciones son las siguientes: 1) Inocencia, 2) Conciencia, 3) Gobierno, 4) Promesa, 5) Ley, 6) Gracia, 7) Reino Milenial.

Fiestas veterotestamentarias

1ª Fiesta: Pascua, pan ácimo. 2ª Fiesta: Pentecostés: Primeros Frutos 3ª Fiesta: Fiesta de las trompetas, Día de expiación, Tabernáculos, Último Gran Día (Añonuevo).


La Fiesta de los Tabernáculos

La Fiesta de los Tabernáculos (Cabañas) o Sucot se hará en el Milenio.



Los 7 Pactos

1.El primer pacto fue el Edénico (Génesis 1:28) Dios da el mundo a Adán y Eva y les deja enseñorearse de todo y les manda multiplicarse.La promesa de Dios a la humanidad de un salvador. La cenal de ese pacto fue la ropa su vestimenta porque por un inocente un pecador culpable podía vivir.Algunos dicen que este no fue un pacto. Sin embargo, y de acuerdo a Oseas 6:7, sí lo es: “Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.” Los pactos, generalmente están acompañados de estipulaciones de recompensa y castigo. La implicación de mantener los requisitos de Dios sería el que Adán habría sido bendecido por sus actividades, lo que implicaría, ser bendecido en el “árbol de la vida.” La maldición al romper/quebrantar el pacto, resultó en su muerte (Génesis 2:17: “mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”), y en el caso de Adán y Eva, la muerte empezó al momento en que pecaron.

Los pactos tienen señales. Sin embargo, no existe una clara designación de la señal aquí, pero parecería ser el árbol de la vida.

2. El segundo pacto fue el Noájico o Noénico. Se inunda la tierra, la señal era el arco iris.

3. El tercer pacto fue el Abrahánico. Los hijos verdaderos de Dios La señal del pacto La Circuncisión.

4. El cuarto pacto fue El Sinaítico. La señal del pacto eran los mandamientos.

5. El quinto pacto fue el Levítico. El servicio solo a Dios señal la Sal.

6. El sexto pacto fue el Davídico De allí nacería un Rey Jesús y las señal era el trono eterno de Israel.

7. El séptimo pacto lo implementó el mismo Jesús nuevo pacto.



La Gran Tribulación


Durante la Gran Tribulación, luego del arrebatamieto, la ira de Dios es derramada sobre la tierra. Siete ángeles vestidos de lino limpio y resplandeciente, y ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro" traen "Las siete copas de oro, llenas de la ira de Dios", las que contienen "Las siete plagas postreras".

Podemos ver mediante esto, que la ira de Dios no "se consuma" a través de toda la Era Cristiana. Más bien, ¡"se consuma" al final de esta Era! O sea, alcanza su punto fulminante durante los últimos días de esta Era, manifestándose fulminantemente y culminando en la destrucción completa de todos los enemigos de la Deidad, como además, en la de toda la creación visible (2 Corintios 4:18).

La Copa 1 es derramada sobre la tierra y afecta a la gente que tenía la marca de la bestia y adoraban su imagen.

La Copa 2 es derramada sobre el mar.

La Copa 3 es derramada sobre los ríos.

La Copa 4 es derramada sobre el sol.

La Copa 5 es derramada sobre el trono de la bestia.

La Copa 6 es derramada sobre el Éufrates.

La Copa 7 es derramada en el aire.

La piedra se convirtió en un gran monte

Daniel 2:35 ...Y la piedra (Reino) que había golpeado la estatua se convirtió en un gran monte (Reino) que llenó toda la tierra.

Sabadismo (o sabaderismo) y creencias del Antiguo Testamento

La observancia del sábado desde el atardecer del viernes hasta el anochecer del sábado fue la primera práctica religiosa no tradicionales. Armstrong escribió en varios de sus libros que su esposa, Loma, después de conocer a un miembro de un grupo de la iglesia sabadista (o sabadera), lo retó a demostrarle de escritura que, como afirmaba Herbert, el domingo era el día apropiado para la adoración cristiana. Después de meses de estudio de la Biblia, Armstrong decidió que no había ninguna autoridad bíblica sólida para el culto cristiano del domingo, sino que afirmó que los apóstoles y la primera generación de cristianos, tanto judíos como gentiles conversos, continuaron durante décadas después de la creación de la era de la Iglesia para dar un ejemplo de observar el séptimo día de la semana como el día de reposo.






La Babilonia americana
Estados Unidos y su animal representativo, el águila. Sus grandes ríos son el Misuri y el Misisipi.





















Isaías 18: 1 ¡Ay de la tierra del zumbido de alas, la que está tras los ríos de Etiopía, 2 la que envía mensajeros por el mar, en naves de junco sobre las aguas! Id, mensajeros veloces, a la nación de elevada estatura y piel brillante, al pueblo siempre temible, de gente fuerte y conquistadora, cuya tierra es surcada por ríos.

Quitando los negros y latinos, los americanos viven como reyes.

Deuteronomio 8: 11 »Cuídate de no olvidarte de Jehová, tu Dios, para cumplir los mandamientos, decretos y estatutos que yo te ordeno hoy; 12 no suceda que comas y te sacies, edifiques buenas casas y las habites, 13 cuando tus vacas y tus ovejas aumenten, la plata y el oro se te multipliquen y todo lo que tengas se acreciente, 14 se ensoberbezca tu corazón y te olvides de Jehová, tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;

Los senadores, presidentes...consultan a agoreros y muchos lo admiten. La NASA (EEUU) con la conquista del espacio y la astronomía se ha desarrollado como en ningún imperio anterior. Los astrónomos de la Nasa intentan predecir el futuro y de esa forma son como los astrólogos que estudian las estrellas. Además están creando en la Nasa "naves espaciales" y propagando la idea de contactos con extraterrestres (que  en realidad son demonios).


































Isaías 47: 12 »Persiste ahora en tus encantamientos y en la multitud de tus hechizos, en los cuales te fatigaste desde tu juventud. ¡Quizá podrás mejorarte! ¡Quizá te fortalecerás! 13 Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti. 14 He aquí que serán como el tamo; el fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse ni lumbre a la que arrimarse. 15 Así te serán aquellos con quienes te fatigaste, los que traficaron contigo desde tu juventud; cada uno irá por su camino, no habrá quien te salve.»

Hechicería viene de la palabra griega Pharmacos que significa droga. Hechicería no sólo es brujería, sino drogadicción. Hechicero entonces es brujo y drogadicto. Los dioses de EEUU son la tecnología, la droga, la pornografía, el dinero. Estados Unidos es el mayor consumidor de droga del mundo. Dios los bendijo en gran manera, pero a quien mucho se le da mucho se le requiere.


Apocalipsis 9: 21 No se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus robos.

Isaías 47: 9 Estas dos cosas te vendrán de repente, en un mismo día: orfandad y viudez. Con toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos.

Ahí, en Nueva York, está la capital del mundo económico (Wall Street) y política (ONU). Desde el 11-S, 7 (número divino) años después empezó la crisis. Babilonia se personifica en una señora sentada sobre muchas aguas (la Estatua de la Libertad). La Estatua de la Libertad es una diosa pagana romana.
Apocalipsis 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.»

Dios puso a EEUU para gobernar la tierra, pero ellos se han aprovechado del favor de Dios.

Isaías 47:7 Dijiste: “Para siempre seré señora”, pero no has pensado en esto ni te has acordado de tu final.

Los grandes rascacielos son los palacios. Los EEUU tienen una doble moral porque reclaman a Israel que le de territorio a Israel y ellos no le devuelven a México lo que le conquistaron.




Isaías 13:22 Y en sus palacios gritarán gatos cervales, y chacales en sus casas de deleite: y abocado está á venir su tiempo, y sus días no se alargarán.

Nueva York y California caerán por grandes terremotos. Babilonia es Estados Unidos en este caso.


Jeremías 51: 13 La que moras entre muchas aguas, rica en tesoros, venido ha tu fin, la medida de tu codicia. 25 He aquí yo contra ti, oh monte destruidor, dice Jehová, que destruiste toda la tierra; y extenderé mi mano sobre ti, y te haré rodar de las peñas, y te tornaré monte quemado. 42 Subió la mar sobre Babilonia; de la multitud de sus ondas fué cubierta. 43 Sus ciudades fueron asoladas, la tierra seca y desierta, tierra que no morará en ella nadie, ni pasará por ella hijo de hombre. 55 Porque Jehová destruye á Babilonia, y quitará de ella el mucho estruendo; y bramarán sus ondas, como muchas aguas será el sonido de la voz de ellos. (Tragadas por el agua de sunamis)

Por medio de Hollywood exporta películas satánicas, sexo ilícito, violencia. Los adultos y niños del mundo entero recibe esta influencia en sus pantallas. La industria del porno, especialmente playboy está radicada en EEUU. Los artistas y cantantes americanos con sus oscenidades exportan su porquería al mundo entero. Los músicos y actores de Babilonia son conocidos en todo el mundo. Los Ángeles y Hollywood serán arrasados. Los grandes graneros amricanos alimentaron el mundo.


Apocalipsis 18: 22 Voz de arpistas, músicos, flautistas y trompetistas no se oirá más de ti. Ni se hallará más en ti artífice de oficio alguno, ni ruido de molinos se oirá más en ti.

Hay que avisar a EEUU que se acaba su tiempo. En esta nación se publicó la Biblia Satánica. La más grande iglesia satánica del mundo está en EEUU. EEUU se ha puesto como imperio mundial y ha sido el martillo de Dios machacando a muchos pueblos, pero por sus pecados recibirá buenos golpes también. Estados Unidos será saqueada por sus enemigos y cesará como superpotencia.



Jeremías 50: 1 Palabra que habló Jehová contra Babilonia, contra la tierra de los caldeos, por medio del profeta Jeremías 51: 58 Así dice Jehová de los ejércitos: «El muro ancho de Babilonia será derribado por completo y sus altas puertas serán incendiadas.En vano trabajaron los pueblos, y las naciones se cansaron sólo para el fuego.» La invasión empezará por un conflicto interno y luego será la invasión foránea en sí.

Contra los ricos opresores. La economía americana, el FMI, el Banco Mundial... irán a la quiebra.

Santiago 5: 1¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. 2 Vuestras riquezas están podridas y vuestras ropas, comidas de polilla. 3 Vuestro oro y plata están enmohecidos y su moho testificará contra vosotros y devorará del todo vuestros cuerpos como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días finales. 4 El jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros, clama, y los clamores de los que habían segado han llegado a los oídos del Señor de los ejércitos. 5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra y sido libertinos. Habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. 6 Habéis condenado y dado muerte al justo, sin que él os haga resistencia.

Puerto Rico recibirá la embestida de un tsunami. También habrá un tsunami contra la costa este de EEUU. Babilonia (EEUU) es una ciudad e imperio rodeada de aguas y con grandes ríos y grandes lagos.


Jeremías 51 :13 Tú, la que moras entre muchas aguas, rica en tesoros: ha llegado tu fin, la medida de tu codicia. 42 Subió el mar sobre Babilonia; por la multitud de sus olas quedó cubierta. 43 Sus ciudades fueron asoladas; la tierra, un sequedal estéril, será tierra en la que nadie more ni pase por ella ningún ser humano. 55 porque Jehová destruye a Babilonia y quita de ella el gran bullicio. Braman sus olas, y como el rugir de muchas aguas resuena la voz de ellos,

Jeremías 50: 31 »Nación soberbia, yo estoy contra ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos; porque tu día ha venido, el tiempo en que te castigaré. 32 La nación soberbia tropezará y caerá, y no tendrá quien la levante. Prenderé fuego en sus ciudades y quemaré todos sus alrededores.


Jeremías 51: 25 Ciertamente yo, dice Jehová, estoy contra ti, monte destructor que destruiste toda la tierra. Extenderé mi mano contra ti, te haré rodar de las peñas y te reduciré a un monte quemado.

Muchos predicadores en EEUU son millonarios y hacen errar a sus feligreses. Estos predicadores, o pastores, abusan de niños, predican infamias y maldades contra Dios... Los primeros que serán castigados por Dios serán estos predicadores falsos. Si Dios no castiga a EEUU por su maldad, entonces habrá sido injusto con Sodoma y Gomorra que fueron menos impuras que los actuales EEUU.



Jeremías 23: 1¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mis prados! —declara el Señor. 2 Por tanto, así dice el Señor, Dios de Israel, acerca de los pastores que apacientan a mi pueblo: Vosotros habéis dispersado mis ovejas y las habéis ahuyentado, y no os habéis ocupado de ellas; he aquí, yo me ocuparé de vosotros por la maldad de vuestras obras —declara el Señor. 3 Yo mismo reuniré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las he echado, y las haré volver a sus pastos; y crecerán y se multiplicarán. 4 Pondré sobre ellas pastores que las apacentarán, y nunca más tendrán temor, ni se aterrarán, ni faltará ninguna —declara el Señor.

Las Torres Gemelas. Nueva York es destruido en parte en un día y los mercaderes son los que estaban en world TRADE center. Babilonia es la madre de las rameras y significa confusión. Lo del microchip del sistema de salud de Obama no será la Marca de la Bestia, pero un gran ensayo de la misma. Los mercaderes de la tierra son los empresarios y multimillonarios.


Jeremías 50: 31 He aquí yo contra ti, oh soberbio, dice el Señor Jehová de los ejércitos: porque tu día es venido, el tiempo en que te visitaré. 32 Y el soberbio tropezará y caerá, y no tendrá quien lo levante: y encenderé fuego en sus ciudades, y quemaré todos sus alrededores. 8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. 9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, 10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: !!Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio! 11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; 12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; 13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres. 14 Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás. 15 Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, 16 y diciendo: !!Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! 17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; 18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? 19 Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: !!Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!

Apocalipsis 18: 11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; 12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; 13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres. 14 Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás. 15 Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, 16 y diciendo: !!Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! 17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; 18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? 19 Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: !!Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!

Bombas atómicas sobre EEUU. La primera parte vino con el 11-S, pero la siguiente vez será más devastadora. Desde N.York se controla el comercio y la economía mundial. Los pilotos no pudieron impedir la caída de las torres y tampoco podrán impedir la destrucción de Nueva York y de EEUU.


Apocalipsis 18: 8 Por lo cual, en un solo día vendrán sus plagas muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego, porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. 9 Los reyes de la tierra que han fornicado con ella y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella cuando vean el humo de su incendio. 10 Poniéndose lejos por el temor de su tormento, dirán: «¡Ay, ay de la gran ciudad, de Babilonia, la ciudad fuerte!, porque en una sola hora vino tu juicio.» 17 porque en una sola hora han sido consumidas tantas riquezas.» Todo piloto y todos los que viajan en naves, los marineros y todos los que trabajan en el mar, se pusieron lejos, 18 y viendo el humo de su incendio dieron voces, diciendo: «¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?» 19 Y echaron polvo sobre sus cabezas y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: «¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas! ¡En una sola hora ha sido desolada!

EEUU será invadido por una nación extranjera. EEUU es virgen en el sentido de que ninguna nación extranjera los ha invadido completamente, sólo parcialmente con los japos en Pearl Harbor y las Aleutianas y los árabes en las Torres Gemelas. EEUU sufrirá ataques nucleares desde tierras lejanas, China, Rusia, Irán, los tres imperios del mal, ... Las grandes catástrofes: invasiones extranjeras, tsunamis, terremotos que se ven en películas contra EEUU en películas... son una advertencia de lo que pasará.

Isaías 13: 4 Estruendo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; estruendo de ruido de reinos, de naciones reunidas: ¡Jehová de los ejércitos pasa revista a las tropas para la batalla! 5 Vienen de lejana tierra, del extremo de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra. 6 ¡Aullad, porque cerca está el día de Jehová! ¡Vendrá como devastación del Todopoderoso! 7 Por tanto, toda mano se debilitará y desfallecerá todo corazón humano. 8 Se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como de mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros son como llamaradas. 9 He aquí el día de Jehová viene: día terrible, de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad y raer de ella a sus pecadores. 10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; el sol se oscurecerá al nacer y la luna no dará su resplandor. 11 Castigaré al mundo por su maldad y a los impíos por su iniquidad; haré que cese la arrogancia de los soberbios y humillaré la altivez de los tiranos. 12 Haré más precioso que el oro fino al varón y más que el oro de Ofir al ser humano. 13 Porque haré estremecer los cielos y la tierra se moverá de su lugar por la indignación de Jehová de los ejércitos, en el día del ardor de su ira. 14 Como gacela perseguida, como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, cada uno huirá a su tierra. 15 Cualquiera que sea hallado será atravesado, y cualquiera que por ellos sea tomado caerá a espada. 16 Sus niños serán estrellados ante ellos mismos; sus casas serán saqueadas y violadas sus mujeres.

Rusia invadirá Israel, pero primero tiene que acabar con su protector, EEUU.


Jeremías 50: 3 ¡Porque ha subido contra ella una nación del norte!, que hará de su tierra un objeto de espanto. No habrá hombre ni animal que en ella more; todos han huido, se han marchado. 9 Porque yo levanto y hago subir contra Babilonia una reunión de grandes pueblos de la tierra del norte; desde allí se prepararán contra ella, y será conquistada. Sus flechas son como las de un valiente experto, que no volverá vacío.

Esta invasión del norte, ruso-china, dará a los judíos mayor confirmación de que tienen que irse a su tierra.

Jeremías 50: 3 ¡Porque ha subido contra ella una nación del norte!, que hará de su tierra un objeto de espanto. Jeremías 51: 45 ¡Salid de en medio de ella, pueblo mío, y salvad vuestra vida del ardor de la ira de Jehová! 46 No desmaye vuestro corazón; no temáis a causa del rumor que se oirá en el país. Un año vendrá el rumor, y nuevo rumor después de otro año. Habrá violencia en el país y contienda de un tirano contra otro. 47 Por tanto, he aquí vienen días en que yo destruiré los ídolos de Babilonia. Toda su tierra será avergonzada; todos sus muertos caerán en medio de ella. 48 Los cielos y la tierra y todo lo que hay en ellos cantarán de gozo contra Babilonia, porque del norte vendrán contra ella destructores, dice Jehová. No habrá hombre ni animal que en ella more; todos han huido, se han marchado.

Los latinos y otros inmigrantes huirán de EEUU. Además hay unos 7 millones de judíos en EEUU que viven muy cómodos, seguros y prósperos allí y no quieren salir de allí. Si hay grandes crisis ecónomicas y catástrofes tendrán ganas de irse donde Dios quiere que vayan, es decir, a la Tierra Prometida.

Jeremías 50: 16 Talad de Babilonia sembrador, y el que tiene hoz en tiempo de la siega: delante de la espada opresora cada uno volverá el rostro hacia su pueblo, cada uno huirá hacia su tierra. 26 Venid contra ella desde el cabo de la tierra: abrid sus almacenes: hacedla montones, y destruidla: no le queden reliquias. 26 Venid contra ella desde el extremo de la tierra, abrid sus almacenes, convertidla en un montón de ruinas y destruidla. ¡Que no le quede nada! 28 Voz de los que huyen y escapan de la tierra de Babilonia, para dar las nuevas en Sión de la venganza de Jehová nuestro Dios, de la venganza de su templo.

Juicios de Jehová contra Babilonia (EEUU). Se destruirá todo el ejército americano. Las flechas son los misiles.

Jeremías 51: 1 Así ha dicho Jehová: «Yo levanto un viento destructor contra Babilonia y contra sus moradores que se levantan contra mí. 2 Enviaré a Babilonia aventadores que la avienten, y vaciarán su tierra; porque se pondrán contra ella de todas partes en el día del mal. 3 Ordenaré al flechero que tensa su arco y al que se enorgullece de su coraza, que no perdonen a sus jóvenes y que destruyan todo su ejército. Jeremías 50: 28 Se oye la voz de los que huyen y escapan de la tierra de Babilonia, para dar en Sión las noticias de la retribución de Jehová, nuestro Dios, de la venganza de su Templo. Jeremías 51: 14 Jehová de los ejércitos juró por sí mismo, diciendo: «Yo te llenaré de hombres como de langostas, y levantarán contra ti gritería de triunfo.»

Isaías 13: 17 He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata ni codiciarán oro. 18 Con sus arcos derribarán a los jóvenes; no tendrán compasión del fruto del vientre ni su ojo perdonará a los hijos. 19 Y Babilonia, hermosura de reinos, gloria y orgullo de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios.

Sed pacientes y orad. El sabio ve el peligro y se esconde. El que no, no dirá que no se le ha advertido.

Santiago 5: 7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. 8 Tened también vosotros paciencia y afirmad vuestros corazones, porque la venida del Señor se acerca.

Apocalipsis 3: 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que habitan sobre la tierra. 11 Vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. 8 »”‘Yo conozco tus obras. Por eso, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar, pues aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.

Jeremías 50: 20 En aquellos días y en aquel tiempo, dice Jehová, la maldad de Israel será buscada, y no aparecerá; y los pecados de Judá, y no se hallarán; porque perdonaré a los que yo haya dejado. 21 »¡Sube contra la tierra de Merataim, contra ella y contra los moradores de Pecod! ¡Destruye y mata en pos de ellos, dice Jehová, y haz conforme a todo lo que yo te he mandado!» 22 ¡Estruendo de guerra se oye en la tierra, y de gran quebrantamiento! 23 ¡Cómo fue cortado y quebrado el martillo de toda la tierra! ¡Cómo se convirtió Babilonia en objeto de espanto entre las naciones! 26 Venid contra ella desde el extremo de la tierra, abrid sus almacenes, convertidla en un montón de ruinas y destruidla. ¡Que no le quede nada!

Un ángel tiraría un asteroide a la tierra causando un sunami gigantesco.


21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.

“BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA” 

Nótese que esa Gran Ramera lleva en su frente el siguiente nombre:
“BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA” (Ap. 17:5)

Por tanto, la Gran Ramera, está sujeta al sistema babilónico, llamado “BABILONIA LA GRANDE”

Cuando La Biblia nos dice que “se dijeron los unos a los otros”, quiere decir que elaboraron un acuerdo entre ellos mismos, mirando desde la perspectiva mundana o humana, y no tomando en cuenta la divina, la cual proviene de Dios. Estos materiales que van a utilizar son distintos a los que quiere el Señor, el ladrillo se forma a base de una mezcla de barro, arcilla y paja, cocidos al calor del sol o en hornos. Es algo que es sustituto de la piedra, la cual representa a Cristo, quien representa la Palabra de Dios, por lo cual es el Verbo. Prefieren el desecho del fruto del trigo, la paja, lo que no representa ningún valor para Dios, ya que no posee ningún tipo de consistencia, y la mezclan con tierra, que es la materia del hombre, pero no teniendo en cuenta a Dios que es el aliento de vida para el espíritu del ser humano.

La madre de Nimrod se llamó Semiramis. Su nombre no aparece de manera específica en la La Biblia, pero sí se le conoce como La Reina del Cielo (Jeremías 7:18, 44:17-19, 25). También la vemos en la visión profética simbólica que tuvo el apóstol Juan de una mujer ramera, ebria de la sangre de los mártires de Jesús (Apocalipsis 17:6).

Con esta mujer comenzó a propagarse la idolatría. Más tarde se casó con su hijo Nimrod, para así fundamentar su religión y obtener el control sobre el pueblo. Esto ya lo conocemos por medio de datos históricos teológicos, pues no sale en La Biblia. Sumeria-Caldea era el primer reino del mundo, establecido por Nimrod y Semiramis.

“Copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová, que embriagó a toda la Tierra; de su vino bebieron los pueblos, se aturdieron, por tanto, las naciones” (Jeremías 51:7).

“Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar. De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehoboth, Cala” (Génesis 10:10, 11).

Cuando La Biblia menciona: “vigoroso cazador delante de Jehová”, no significa de acuerdo al propósito divino. Era un hombre grande y fuerte y de aspecto muy feroz; por medio de su habilidad para la caza de fieras salvajes que atacaban constantemente al pueblo, él se convirtió en el héroe y líder de su tribu. Al igual que muchos otros de su tiempo, Nimrod conocía de su Creador, pero prefirió formar sus propias leyes y hacerse un propio camino.

Nimrod creó con su padre Cus y su madre Semiramis la primera gran ciudad después del diluvio, la cual se llegó a conocer como una gran maravilla. Más tarde fue conocida como Babilonia, y el nombre de la ciudad Babel. El nombre de “Nínive”se deriva de “Nina”, nombre de una diosa que luego fue llamada “Ishtar”.

Nimrod le enseñó a su pueblo que Satanás debía ser venerado, adorando objetos que podían ser vistos, como el sol, animales como la serpiente, y un sinnúmero de cosas.

“Y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles” (Romanos 1:23).

No contenta con ser suma sacerdotisa, Semiramis, se proclamó a sí misma diosa y demandó que se le sacrificaran niños. Semiramis capitalizó la rebelión del hombre contra las leyes de Dios sobre el matrimonio.

Promovió el celibato, una cubierta religiosa para luego cometer adulterio, fornicación, homosexualidad, sodomía y lesbianismo. Este celibato, supuestamente separaba a los sacerdotes y los hacía “santos”; les hacía como superiores al resto de los hombres y mujeres que contraían matrimonio y tenían hijos.

Semiramis, la reina-madre, por inspiración satánica, conocía la profecía de que de una mujer nacería el Mesías (ver Génesis 3: 15). Semiramis decía ser el “espíritu de Dios” encarnado en una madre humana. Su símbolo era la luna. De esta “madre-virgen” pronto aparecieron por todas partes estatuas de ella cargando al pequeño “dios-sol”; el cual decía que era el “salvador”. 

Escribe el Pastor David L. Brown, Ph.D. de Logos Resource Pages: 

“En Egipto, Semiramis fue llamada Isis y su hijo es Osiris. En Asiria fue Istar y Bacus. En Asia fue Cibeles y Deoius. En la antigua Grecia fue Afrodita y Eros, y en la antigua Roma, fue Venus y Cupido. Los nombres y lugares de la adoración de la madre y el hijo varían de un país a otro a lo largo de los tiempos”

El catolicismo romano ha sido desde su existencia el instrumento por excelencia del diablo para colocar y recolocar el culto a la “virgen y el niño”. Existen 2.800 versiones de la “virgen María” por todo el mundo. 

Estas visiones y apariciones han ocurrido en el contexto de las religiones paganas y en el catolicismo romano. Lourdes, Pilar, Fátima, Lanka, Guadalupe, Medjugorke, etc. etc. Para los chinos era Shingmoo; los bárbaros germanos tenían a Hertha. Los escandinavos la llamaban Disa; los celtas, Virgo Paritura; en la India, Indrani, Devaki (y el niño Krishna); en el Japón, Amaterasu o Akita. Para los aztecas, Xochiquetzal; para los chibchas, Bachue; para los muiscas, Hiutaca. 

El 25 de agosto de 1997, la revista Newsweek informó que en los últimos cuatro años el jefe del Vaticano recibió 4.340.429 peticiones firmadas animándole a que declarara dogmáticamente que María es la “co-redentora” juntamente con Cristo. 

Cuando el super mariano Juan Pablo II visitó Cuba en 1998, coronó la imagen de la “virgen de la Merced”, declarándola la Reina de Cuba. Esta imagen idolátrica es exactamente la misma que usan los devotos del culto satánico conocido como Santería.

La “diosa” Semiramis reclamaba que su hijo fue concebido de una forma sobrenatural, y que él era la simiente prometida, el “salvador del mundo”. Al tiempo reclamaba la misma adoración, no sólo para el hijo, sino para ella como su madre. 

Las historias de Nimrod, Semiramis y Tammuz circularon por todo el mundo. Ese culto se hizo popular y empezó la mitología. Según la cultura, se adoptaron diferentes nombres, y llegaron a ser la “sagrada familia”. 

Semiramis llegó a ser conocida como la “Reina del cielo”. Satanás utilizó a sus demonios para que produjeran “apariciones” por todo el mundo de esa “virgen-madre”, las cuales llamaron y llaman, “milagros”. 

Cronología mariana

Aquí van algunas fechas históricas que tienen que ver con el culto mariano romano:

El “ora pro nobis” no aparece hasta la fecha del año 600. La procesión del “Santo Sacramento” y el “Ave María”, en el año 1011. La “Salve Regina” aparece en el 1237. La invención del “escapulario” es debida al carmelita Stock en el año 1251. El “rosario” en el año 1470. La fiesta de la “concepción” en el 1475. El dogma de la Inmaculada Concepción por el papa Pío IX en 1854. El dogma de la “Asunción de la Virgen” en el año 1950.

Como puede apreciarse en esta lista, contemplando el amplio espectro temporal, partiendo de la baja Edad Media, el engaño y la oscuridad espiritual fue en aumento progresivo hasta nuestros días. Roma ha venido a hacer de María una diosa. Esa es la triste realidad.

Después de Babel, una vez los hombres fueron dispersados por toda la tierra a raíz del suceso de la torre de Babel (Génesis 11), sus cultos idolátricos fueron con ellos a todas partes. ¡En todas las religiones de la tierra se encuentran evidencias del culto babilónico! Babilonia fue la madre, o la precursora de todas las falsas religiones que se regaron por toda la tierra. El mismo Herodoto en su “Historia”, cuenta que la idolatría se originó en el área de Babilonia.

La religión de Nimrod y Semiramis se extendió por doquier y también llegó a Egipto. Pronto el culto al sol se convirtió en la religión del imperio. Allí, los dioses de Babilonia recibieron nombres egipcios. 

Además, los sacerdotes egipcios practicaban la transubstanciación. Afirmaban tener poderes mágicos que les permitían convertir a su gran dios sol, Osiris, en una hostia de pan, ¿a qué nos recuerda esto? Exactamente al ritual católico.

En su rito religioso, los fieles se comían a su dios para nutrir sus almas, al igual que los fieles católicos que creen que ese acto es cristiano, cuando no es sino absolutamente abominable ante Dios.
El nombre de la trinidad egipcia era: Isis, Horus y Seb. Ahora observe bien las iniciales de esos nombres: IHS, ¿a qué nos recuerda esto también? Es el símbolo por excelencia de los jesuitas.

El Diluvio Universal ocurrió hace aproximadamente 4.400 años. Seiscientos años más tarde – o sea 2.000 años antes de Cristo, Dios levantó a Abraham. 

Después de Malaquías, y una vez acabado el periodo intertestamentario, empezó a predicar Juan el Bautista anunciando la venida del Mesías. Empezaba a gestarse el Nuevo Pacto o Nuevo Testamento. 

Por otra parte, esta sería sucesivamente su estrategia de conquista, dentro de lo que se llamó la “pax romana”. Los romanos paganos tenían muchos dioses y toleraban una amplia gama de creencias, mientras se respetara ese sincretismo acordado. El problema vino cuando los verdaderos cristianos se negaron a seguir ese mismo juego, declarando que sólo Jesucristo es el Rey. Esa declaración atentaba directamente contra la “pax romana”, no era “pluralista” ni “tolerante” con los demás, y por ende, atentaba directamente contra el César. 

Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre: Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos” (Hechos 20: 28-30)

Pablo sabía que el “misterio de iniquidad estaba en marcha”: “Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad” (2 Tesalonicenses 2: 7).

Guerras profetizadas del futuro

Profecía sobre Egipto

Isaías 19:1-2    19  Profecía sobre Egipto. He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos. 2 Levantaré egipcios contra egipcios, y cada uno peleará contra su hermano, cada uno contra su prójimo; ciudad contra ciudad, y reino contra reino. 


Las disputas entre islamistas y laicos, o entre islamistas y cristianos podría causar una guerra civil egipcia.

Asiria es Iraq y Alemania (al menos en parte)


Miqueas 5:2-6    2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. 3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel. 4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra. 5 Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales; 6 y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod; y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines.
Magog es Rusia, y también se conoce como Mesec y Tubal o Moscú y Tobolsk en la Biblia.

Armagedon, Meguido y Valle de Josafat son sinónnimos

Zacarías 12:4-6    4 En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera. 5 Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios.   6 En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.

Zacarías 14:12-14    12 Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca. 13 Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Jehová; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero. 14 Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia.

Una bomba atómica debajo de Jerusalén que activarán los judíos para defenderse de los invasores.

Zacarías 12:9    9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.

Zacarías 13:8-9    8 Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. 9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Adonai (Jehová) es mi Dios.

Isaías 24:17-20    17 Terror, foso y red sobre ti, oh morador de la tierra. 18 Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra. 19 Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida. 20 Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.

La bomba nuclear se cargaría la capa de ozono

Zacarías 14:6-7    6 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura. 7 Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.

Mateo 24:15-22    15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[a] 21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Tus cadenas de pecado serán tan fuertes como tus secretos 

Tus cadenas de pecado serán tan fuertes como tus secretos. Es decir, que si estás atrapado en un pecado en secreto como la pornograf'ia, cuanto más secreto sea ese pecado más difícil de salir de él.

Profecía sobre Damasco: después de sus 4 pecados será destruído 

Isaías 17:1-3    17  Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. 2 Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante. 3 Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos.


Amós 1:3-5    3 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro. 4 Prenderé fuego en la casa de Hazael, y consumirá los palacios de Ben-adad. 5 Y quebraré los cerrojos de Damasco, y destruiré a los moradores del valle de Avén, y los gobernadores de Bet-edén; y el pueblo de Siria será transportado a Kir, dice Jehová.

Después de estos 3 pecados (o guerras contra Israel) vendrá el 4º, y después de éste Damasco es destruída

1 La guerra árabe-israelí de 1948, también conocida por los israelíes como Guerra de la Independencia (hebreo: מלחמת העצמאות) o Guerra de Liberación (hebreo: מלחמת השחרור), fue el primero de una serie de conflictos armados que enfrentaron al Estado de Israel y a sus vecinos árabes, en lo que se conoce globalmente como el conflicto árabe-israelí. Para los árabes palestinos esta guerra marcó el comienzo de lo que ellos denominan Nakba (en árabe النكبة, "Catástrofe" o "desastre", utilizado para designar al éxodo palestino (en árabe الهجرة الفلسطينية, al-Hijra al-Filasteeniya). Aunque a la vez hubo una Nakba Judía en la que se hechó a la inmensasa mayoría de judíos del mundo árabe.

 La Guerra de los Seis Días —conocida como Guerra de junio de 1967 en la historiografía árabe — fue un conflicto bélico que enfrentó a Israel con una coalición árabe formada por la República Árabe Unida —denominación oficial de Egipto por entonces—, Jordania, Irak y Siria entre el 5 y el 10 de junio de 1967.

3 La Guerra de Yom Kipur (o Iom Kipur) en 1973, también conocida como Guerra del Ramadán o Guerra de Octubre, fue un enfrentamiento armado a gran escala entre Israel y los países árabes de Egipto y Siria dentro del denominado conflicto árabe-israelí. Supuso la última guerra total, en múltiples frentes, entre Israel y sus vecinos árabes, y un punto de inflexión en la historia de dicho conflicto.

Viajes y revelaciones en el tiempo 


2 Cor. 12:2-4  3er. Cielo puede ser tercera dimensión o viaje en el tiempo para ver la disipación doctrinal que permanecerá en los Últimos Días. A Pablo se le permite pasar a través de una puerta dimensional del tiempo. 2 Tim. 3: 1-4   2 Tes. 2: 3-4

A Juan también se le permite. Apoc. 4:1-2



La Acción de Gracias va de la mano de la Revelación 

Acción de gracias por haber sido librado de la muerte.

Salmos 116 Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas; 2 Porque ha inclinado a mí su oído; Por tanto, le invocaré en todos mis días. 3 Me rodearon ligaduras de muerte, Me encontraron las angustias del Seol; Angustia y dolor había yo hallado. 4 Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo: Oh Jehová, libra ahora mi alma. 5 Clemente es Jehová, y justo; Sí, misericordioso es nuestro Dios. 6 Jehová guarda a los sencillos; Estaba yo postrado, y me salvó.



El cántico de Moisés

Éxodo 15 : 1 Entonces Moisés y los israelitas entonaron un cántico en honor del Señor, que a la letra decía: Cantaré al Señor, que se ha coronado de triunfo arrojando al mar caballos y jinetes. 2 El Señor es mi fuerza y mi cántico; él es mi salvación. Él es mi Dios, y lo alabaré; es el Dios de mi padre, y lo enalteceré. 3 El Señor es un guerrero; su nombre es el Señor. 4 El Señor arrojó al mar los carros y el ejército del faraón. Los mejores oficiales egipcios se ahogaron en el Mar Rojo. 5 Las aguas profundas se los tragaron; ¡como piedras se hundieron en los abismos! 6 Tu diestra, Señor, reveló su gran poder; tu diestra, Señor, despedazó al enemigo. 7 Fue tan grande tu victoria que derribaste a tus oponentes; diste rienda suelta a tu ardiente ira, y fueron consumidos como rastrojo. 8 Bastó un soplo de tu nariz para que se amontonaran las aguas. Las olas se irguieron como murallas; ¡se inmovilizaron las aguas en el fondo del mar! 9 «Iré tras ellos y les daré alcance —alardeaba el enemigo—. Repartiré sus despojos hasta quedar hastiado. ¡Desenvainaré la espada y los destruiré con mi propia mano!» 10 Pero con un soplo tuyo se los tragó el mar; ¡se hundieron como plomo en las aguas turbulentas! 11 ¿Quién, Señor, se te compara entre los dioses? ¿Quién se te compara en grandeza y santidad? Tú, hacedor de maravillas, nos impresionas con tus portentos. 12 Extendiste tu brazo derecho, ¡y se los tragó la tierra! 13 Por tu gran amor guías al pueblo que has rescatado; por tu fuerza los llevas a tu santa morada. 14 Las naciones temblarán al escucharlo; la angustia dominará a los filisteos. 15 Los jefes edomitas se llenarán de terror; temblarán de miedo los caudillos de Moab. Los cananeos perderán el ánimo, 16 pues caerá sobre ellos pavor y espanto. Por tu gran poder, Señor, quedarán mudos como piedras hasta que haya pasado tu pueblo, el pueblo que adquiriste para ti. 17 Tú los harás entrar, y los plantarás, en el monte que te pertenece; en el lugar donde tú, Señor, habitas; en el santuario que tú, Señor, te hiciste. 18 ¡El Señor reina por siempre y para siempre! 

El cántico de Miriam

Éxodo 15: 19 Cuando los caballos y los carros del faraón entraron en el mar con sus jinetes,[a] el Señor hizo que las aguas se les vinieran encima. Los israelitas, sin embargo, cruzaron el mar sobre tierra seca. 20 Entonces Miriam la profetisa, hermana de Aarón, tomó una pandereta, y mientras todas las mujeres la seguían danzando y tocando panderetas, 21 Miriam les cantaba así: Canten al Señor, que se ha coronado de triunfo arrojando al mar caballos y jinetes.


El Padre Nuestro como oración modelo

Mateo 6: 9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
El espíritu de Jezabel

El espíritu de Jezabel, que es una fuerza demoníaca, manipula y ejerce dominio con el sexo como herramienta. Puede entrar en una iglesia.  Jezabel significa esposa de Baal. La persona con es espíritu lucha por controlar a quienes la rodean y es sedicioso. Este espíritu está presente en congregaciones cuando el líder cae en adulterio. Hogares y congregaciones enteras han sufrido la muerte espiritual al basarse en este líder pecador. Por sus frutos los conoceréis. La hechicería tiene que ver con la manipulación. Los líderes débiles de carácter que se dejan dominar por Jezabeles acaban muertos como Acab (el rey de Israel que murió por una saeta y los perros lamieron su sangre) deprimidos, suicidándose o muriendo espiritualmente. La mayoría de los que tienen el Espíritu de Jezabel vienen de familia con problemas: un padre/madre muy problemático (alcohólico...). Este espíritu causa desánimo a los fieles como pasó con Elías que terminó el ministerio. Jezabel es chismosa, dominante y tiene relación con el desorden sexual. Hay que tratar este espíritu cuanto antes. Es casi irreconocible al principio.

Hay 3 pecados clasificados: del espíritu, del cuerpo y del alma.
Apocalipsis 2: 20 ‘Pero tengo esto contra ti: que toleras a esa mujer Jezabel, que se dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a que cometan actos inmorales y coman cosas sacrificadas a los ídolos. 21 ‘Le he dado tiempo para arrepentirse, y no quiere arrepentirse de su inmoralidad. 22 ‘Mira, la postraré en cama, y a los que cometen adulterio con ella los arrojaré en gran tribulación, si no se arrepienten de las obras de ella. 23 ‘Y a sus hijos mataré con pestilencia, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña las mentes y los corazones, y os daré a cada uno según vuestras obras.

Este tipo de persona se suele juntar con el pastor u otro líder (un eslabón libre) para tratar de dominar la congregación, como hizo la Jezabel de la antigüedad que llegó a dominar al Pueblo de Israel. Aunque sus enseñanzas empiecen a ser correctas tarde o temprano se le descubren sus mentiras doctrinales. Si está casada, domina a su cónyuge. Cree que sus revelaciones están por encima de los líderes.

Pérez, el hijo de Judá y antepasado de Jesucristo

En relación a Pérez se hace la observación de que el Mesías corregirá los estragos ocasionados por la caída. Ellos dicen que Pérez inició una nueva fase y comentan:

"Esta es la historia de Pérez y tiene una importancia profunda...Cuando el Santo creó su mundo aún no había ángel de Muerte...Pero cuando Adán y Eva cayeron en pecado, todas las generaciones se contaminaron. Con el nacimiento de Pérez la historia empezó a cumplirse por él, porque de él saldría el Mesías y en sus días el Santo haría que la muerte fuera consumida, como está escrito:
"Destruirá a la muerte para siempre (Isaías 25:8)."Shemot Rabbah 30 "Judá se afanaba buscando mujer, mientras que el Santo, bendito sea El, estaba creando la luz del Mesías."Midrash Bereshit Rabba"
El es el Salvador supremo, el Mesías Rey." "Así Judá se benefició, porque de él vino Pérez y Esrom de quienes descienden David y el Mesías Rey, el que salvará a Israel. Mirad cuán grandes las dificultades dispuestas por el Santo hasta que levantará de Judá al Mesías Rey, Aquél de quién se escribió: "Y el espíritu del Señor será sobre él."

Midrash Tanhuma – Isaías 61:1-3 "El último Salvador es el Mesías, el Hijo de David, que desciende de Pérez, hijo de Judá. Este es el Mesías Rey; como está escrito: Brotará un retoño del tronco de Isaí, y el Señor extenderá desde Sion tu poderoso cetro. Este es el Mesías quien pronto aparecerá, porque está escrito de él: Subirá el que abre brecha delante de ellos (Miqueas 2:13)."

Debemos entender que la palabra crp Páretz (Pérez) significa "brecha," "abertura" y lo podemos ver en el siguiente pasaje, en el nacimiento de los mellizos hijos de Judá: "Pero en ese momento el niño metió la mano y salió primero el otro. Entonces la partera dijo: ¡Cómo te abriste paso! Por eso al niño lo llamaron "Pérez." Bereshit 38:29 Pero como si fuera poco el Rabino Ramban quien vivió hacia fines del siglo trece, también comenta sobre el nacimiento de Pérez: "Estaba rodeado por un cerco y encerrado dentro de él. Por eso dice: Así has roto el cerco para salir de allí. Pérez fue el primogénito, el primogénito por el poder del Altísimo, Como está escrito: Yo le daré un hijo primogénito. Esto fue escrito acerca de la persona santa que ha de venir, David, el Rey de Israel —siempre viva. Los que son sabios entenderán." Mikraot Gedolot

Miqueas 2:13 Subirá el que abre caminos delante de ellos; abrirán camino y pasarán la puerta, y saldrán por ella; y su rey pasará delante de ellos, y a la cabeza de ellos Jehová.

Estos dos hermanos gemelos son éponimos representativos de los clanes principales de la tribu de Judá, los zarajitas y los peresitas o farsitas. La leyenda urdida en torno a su nacimiento refleja el hecho de que los zarajitas lograron primeramente el poder tras la desaparición de los originadores de los dos clanes, pero éste pasó finalmente a la otra tribu (el rey David era peresita), con lo que se forjó esta pintoresca historia para justificar que el poder correspondía a la tribu davídica.

Visita de los Magos

Isaías 60:3 Profecía sobre la visita de los Magos: fueron muchos y los regalos inducen a pensar que fueron de Yemen, India... Debieron ser ricos para traer esos buenos regalos y traer buenas y grandes caravanas de camellos. Abrieron sus tesoros, así que fue un cargamento importante, para traerlo solo 3.Además 3 insignificantes hombres no pudieron turbar a Herodes.Quizás fueron cientos de sabios.

El tesoro de los magos sirvió a José y María para vivir cómodamente en Egipto.

Lucas 2:21-24 Dos tórtolas ofrecieron porque eran pobres, mientras que los ricos ofrecían un becerro.

Desarrollo de varias profecías bíblicas

La piedra angular del planeta está en Jerusalén sobre la cúspide del monte Moríah. Según la tradición judía el hombre se creó del polvo de donde luego se construyó el Templo de Jerusalem. La Biblia muestra ya que la tierra era redonda: Isaías 40:21-22 (Él está asentado sobre el globo de la tierra Reina-Valera Antigua).

Hebreos 12:22-24 Hay un Monte de Sión también  en los Cielos y tal como el monte Sión está en la tierra, la tierra  es una réplica del Cielo.

Ezequiel 30:5 El saqueo de los tesoros de Egipto se refiere también a las piezas de arte robadas de los museos durante la caída de Mubáraq.

Cuevas y cavernas pueden ser búnkeres. Gebal y Sarepta son dos ciudades libanesas.

Las guerras mesiánicas (Salmo 83: lunetas como la media luna musulmana del antiguo dios Alá=Baal. Representa a  de países musulmanes). Jueces 8:5,21,24 (Baal o Alah era el dios árabe y preislámico de la luna). Ismaelita es lo mismo que agareno.

Cuando en las escrituras se menciona la palabra terror se refiere también al terrorismo. El número 24 representa al Sacerdocio. De Dan vendrá el Anticristo y no habrá 12000 de Dan de entre los 144000. Dan juzgará a las tribus (Genesís 49:16). Dan significa juez. Jesus significa salvación. Lucifer significa Dador de Luz. Ángel y Estrella en las escrituras suelen ser palabras intercambiables.

3 dirigentes de 3 diferentes países de la UE se opondrán al Anticristo.

Sofonías 1:15, 17, Isaías 30:25 TORRES GEMELAS (ríos de agua para apagar el incendio por bomberos) Isaías 18:9, 10, 11, 12 (Se comerciaba de todo en las torres, de ahí su nombre) Ap.18:17 (piloto, barco, trenes)19, 20, 21

El 6 es un no. humano y es cuando se creó el hombre mientras que el 7 es el de Hashem y su día de reposo.

Las coronas y galardones para los justos y los castigos para los inicuos


Las coronas de recompensa para los justos son:

La Corona de Vida, en Apocalipsis 2:1 ó Santiago1:12, la Corona de Justicia, 2 Timoteo 4:8, la Corona de Gloria en1 Pedro 5:2-4 Corona de Misericordia, la Corona de Gozo, la Corona de Vencedorla  y  Corona de Mártir.

Los que mueren en Cristo duermen y los muertos son los condenados. El Tribunal de Cristo es para los Justos, para recibir galardones.

El Juicio Final o el Juicio del Trono Blanco es para los condenados.

Profecías bíblicas acerca del Estado de Israel, Oriente Medio y de los judíos

Zacarías 12:2 (pueblos de alrededor contra Israel), 6 (bomba atómica) 14:12 (por la radioactividad se derretirá la lengua, la cara y otros síntomas). Irán va a recibir un buen golpe hasta desaparecer (quizá). Jeremías 39:5 (la flecha es el misil atómico y Elam es Irán).

Ezequiel 30:1 El Apocalipsis es un compendio de todas las profecías de la Biblia: Ezeq., Levít.,... El Apocalipsis para entenderlo es bueno estudiarlo con Daniel. Cuando vean a la higuera (Israel) reverdecer y los otros árboles (naciones alrededor). Levantará pendón o bandera (la bandera de Israel). La higuera puede representar a Israel: Jesucristo la maldice por su falta de fruto.


La guerra de "todas las naciones" contra Israel, no necesariamente es todas las naciones literalmente, puede ser la ONU que es la representante de todas las naciones. Isaías 17:1 Profecía sobre Damasco. He aquí, Damasco dejará de ser ciudad, y vendrá a ser un montón de ruinas. Damasco será borrada del mapa. Abraham vivió en Damasco y un siervo suyo era damasceno.



Israel es el hijo pródigo que vuelve fracasado de la guerra a su casa (Tierra Santa). El hermano es el árabe que no le quiere recibir, pero el Padre sí lo recibe. El hijo volvió a casa y el Padre se gozó. Ezequiel 37:12 La nación que resurge de la muerte (el Holocausto) resucita como nación. Salen los judíos (supervivientes del Holocausto) de las tumbas (naciones) hacia su resucitada nación (Israel).

Sobre la Masonería & la Iglesia Católica

Sobre la masonería

La mano oculta de la historia: masonería. Napoleón, Marx, Washington, La Fayette escondían la mano.

Solo entre un 2 y un 4% de masones saben de las conspiraciones de la élite.

El buen pastor de la cruz del papa Francisco no es tal cosa sino un faraón con cetros y brazos cruzados.

Los dos pilares indican el paso a lo desconocido, lugares santos y reinos misteriosos: columnas de Hércules, columnas del Templo de Salomón, de la sala masónica. El blanco y negro del suelo de tablero de ajedrez representa la planta baja del Templo de Salomón (en el grado de aprendiz) además del bien y el mal. El yinyan representa el mismo dualismo bien-mal que el suelo ajedrezado. El suelo de mosaico es como una puerta al mundo espiritual.      


On the Catholic Church/ Sobre la Iglesia Católica

At a simple read from the Bible it's easy to realize the Catholic Church is the Great whore. When people see that words are so plain in regard of the falsehood of the Catholic Church  what can Catholic priest say to deny it? Nothing. Why are there so many cases of sexual abuses more than in any other church? Because of the anti-Biblical doctrine of celibacy. It's not the same being single and chaste than being celibate. It's easy to realize they're idol worshippers and many other things. It's great news that the Catholic Church loses ground. I always say Catholics are Catholic because they don't read the Bible Their doctrine is so false that you don't even need the Book of Mormon to disprove it.


La iglesia gobierna sobre las naciones según apocalipsis, con sus legaciones diplomáticas. El papa abdicó como un rey no dimitió como un líder común. Solo de le puede llamar papa o papá, aba o padre al padre de nuestros espíritus no al Papa o a un cura.Todos los caminos conducen a Roma, pero sólo uno a Cristo. Solo hay un sumo sacerdote y no es el sumo pontífice o papa. La Iglesia Católica ha comprado las Sociedades Bíblicas protestantes para cambiar la Biblia como nuevas versiones. México es tan católico que cuando le da gripe al papa los mexicanos estornudan. La Madre de las Rameras es la iglesia católica porque a sí misma se autodenomina como la Santa Madre Iglesia.

Rosh Hashana o Yom Teruah: Año Nuevo, Día del Juicio y Día de Aclamación.




Rosh Hashana o Yom Teruah: Año Nuevo, Día del Juicio y Día de Aclamación. Ros Jasana es el nombre más comín , pero Yom Teruá es el nombre que recibe en la Torá. Los caraítas no creen en el Talmud ni otras tradiciones que no estén en el Tanaj o Antiuo Testamento, especialmente en la Torá (Libros de la Ley, al principio del Antiguo Testamento). Los caraítas son más dados a llamar a este día Yom Teruah que Rosh Hashana, o su traducción como Día de Aclamación.


























La novilla roja o el becerro bermejo

Un emocionado hermano me daba la noticia de que por fin una novilla roja había sido producida en Israel, y que por tal, la adoración en el Templo de Jehová en Jerusalén se reiniciaría. Si tal adoración reiniciase, nos decía nuestro hermano, que era por ende muy posible que la construcción del Templo se iniciara y que por tanto, el fin se acercaba.

En realidad, el Instituto del Templo de la Montaña ha estado involucrado activamente en la producción de un ternero o becerro de color rojo puro desde principio de los años 90. Pues recientemente, un nuevo novillo rojo ha nacido en Israel, y la emoción es latente entre aquellos que siguen los sucesos proféticos.  


Debido al hecho de que algún día en el futuro reciente en Israel se dará inicio a la adoración de Jehová en el Templo, el nacimiento de este nuevo ternero rojo es importante en el ámbito profético. Las cenizas de este ternero son vitales para el proceso de purificación en el templo que tarde o temprano comenzará a construirse en Jerusalén. El proceso de purificación aludido es mencionado en el libro de Números, capítulo 19. Esta novilla o ternero es definido como una vaca joven sobre la cual no se haya colocado yugo.

"Esta es la ordenanza de la ley que Jehová ha prescrito, diciendo: Di a los hijos de Israel que te traigan una vaca bermeja (roja), perfecta, en la cual no haya falta, sobre la cual no se haya puesto yugo: Y la daréis á Eleazar el sacerdote, y él la sacará fuera del campo, y harála degollar en su presencia. Y tomará Eleazar el sacerdote de su sangre con su dedo, y rociará hacia la delantera del tabernáculo del testimonio con la sangre de ella siete veces; Y hará quemar la vaca ante sus ojos: su cuero y su carne y su sangre, con su estiercol, hará quemar." Números 19:2-5

En el pasado el Instituto ha anunciado el nacimiento de otros novillos, pero a todos se les ha encontrado faltas que los descalifican. El proceso de selección es uno minucioso y que los levitas tomaban muy seriamente. No obstante el hecho de que sí debemos estar atentos a los sucesos proféticos, no debemos colocar demasiado confianza en un solo suceso, sino que debemos recordar que el interés de Dios al anunciarnos las profecías es realmente mantenernos buscándole vehementemente, en santidad y con la premura de que cada día podría ser el último. Este sentido de inminencia nos mantiene sujetos a Él, y nos anima a continuar con la Gran Comisión de ir y predicar el Evangelio a toda criatura.

Eventualmente el Instituto de la Montaña del Templo encontrará el ternero que cumpla con sus requisitos y entonces… ya veremos.

Mientras los judíos intentan encontrar tal sustituto purificador, nosotros los creyentes nacidos de nuevo, ya contamos con un candidato cierto que remueve efectivamente nuestros pecados. Tanto como nosotros lo hemos entendido, la Biblia nos dice que a mediados de la Gran Tribulación, los judíos también entenderán que Jesús es el sacrificio prometido a ellos en el Antiguo Testamento, y le buscarán con tanto denuedo como hoy nosotros lo hacemos.

"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán á mí, a quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito." (Zacarías 12:10).

ASPECTOS DE LA VIDA Y LA OBRA DE MIGUEL SERVET

Francisco Javier González Echeverría y Teresa Ancín H. Reina Sofía. Tudela (Navarra)

Miguel Serveto (¿1511?- 1553) fue un gran humanista, que en muchos aspectos revolucionó los saberes, pues fue: médico, padre de la farmacología, geógrafo, astrólogo, matemático, exégeta y teólogo, traductor al español y corrector de imprenta, gramático y pedagogo, y en todos los campos del saber destacó y, creemos, que aún no hemos descubierto todas sus obras ,ni la totalidad de su vida, en particular su infancia y juventud en aquella corte itinerante de Carlos V al que conoció. Generalmente se le conoce por ser el descubridor, para Occidente, de la circulación menor y que murió en Ginebra, quemado, en un juicio en el que estuvo Calvino.

Pocas personalidades tan complejas como la de Miguel Servet, y no sólo por su obra, sino también por su vida, que parece ser novelesca - tres condenas a la pena del fuego, quemado realmente por los protestantes pero en efigie por los acatólicos - y de la cual , todavía ahora no sabemos muchas cosas a ciencia cierta.

Comenzamos por su nombre, que, según la mayoría de sus biógrafos era : Miguel Serveto , alias Revés, Conesa Meller Zaporta; pero, aún, se debe investigar más sobre su familia, pues existe muy poca documentación. Por influencia del francés y, en particular , de Calvino, se difundió su nombre sin la última vocal y, a pesar, de que era Serveto o Servetus, en latín, el nombre de “Miguel Servet” es el que ha llegado hasta nuestros días. Por ello nosotros utilizaremos, indistintamente, Servet o Serveto, y, aunque, preferimos la segunda, está muy difundido el nombre de Miguel Servet. De estos apellidos, Meller ,-o Mellero-, y Zaporta- o Laporta, Porta, Lapuerta- , están muy extendidos en la Ribera, y muchas personas se apellidan así. Los tres últimos, de Serveto, es decir: Conesa, Meller y Zaporta son apellidos de conversos o “forzados” (anussim).

Pero es que , además, durante el período de 1532- 1555, se le conoció también como Miguel de Villanueva o Miguel Villanueva, es decir su nombre, Miguel , seguía siendo el mismo, y como "Villeneuve" o "Villanovanus", en definitiva, Villanueva, apareció por escrito en documentos oficiales, - siempre asociado al hecho de ser natural de Tudela - en matriculaciones universitarias y en el proceso de naturalización, además de los juicios de París de 1538 y de Viena del Delfinado de 1553-, y sobre la portadas de muchos libros.

En cambio, sólo en tres ocasiones afirmó ser aragonés, con el apellido Serveto, siempre peligrosas para él : en las dos portadas de sus dos primeras obras, en 1531 y 1532, y en el juicio de Ginebra , con Calvino como acusador, en 1553: en las dos primeras, su impresor a la sazón Hans Setzer, ante el peligro de persecución por su contenido teológico, no colocó su pie de imprenta en la portada del libro.

No existe documentación de que hubiese nacido en Aragón, en la villa de Sigena, al menos , exhibida por él. Lo mismo sucedió, en el juicio de Ginebra, ya que así era conocido, como Servet, en general, por los reformados alemanes. Pero, en este juicio, por ejemplo, también afirmó que no tenía familia judía y no era verdad, tal y como hemos demostrado, recientemente, por su abuela Beatriz Zaporta, hermana de don Gabriel Zaporta, banquero de Carlos V. Las familias procedían de Sigena y de Barbastro o Monzón. Es claro, que su primer apellido, Serveto, no se encuentra en Navarra.

La ciudad de Tudela ,según Miguel Servet ,en sus ediciones de "La Geografía de Ptolomeo" - del griego Claudio Ptolomeo( c.90-c.168)-,.En la edición de Servet de 1535, la cita al hablar de la región Tarraconense: Nauarra siue quos Vascos appellant, es decir que ya el etnónimo "Vascos" lo asocia a "Navarra". Cita también, junto a los nombres que él identifica con los de Ptolomeo las ciudades de Navarra, a seis de ellas: Pamplona, Viana, Sangüesa, Olite, Tafalla y Tudela, y así las cita : "Bianna","Sanguessa","Tafalla" "Olit" y "Pamplona" ( según Servet en este Ptolomeo: Pompelon, Martua dicta) y prosigue en esta ciudad : Pampilona hispanicè Pa[m]plona Pompeiopolis caput regni Navarrae, es decir," Pampilona, en español Pamplona, Pompeiopolis, cabeza del reino de Navarra." 

Por último cita a" Tudela" donde Ptolomeo pone " Teucris", también parece conocer bien, por las notas marginales, las ciudades de Zaragoza y Lérida o Lleida. Servet, va a mencionar Navarra y Tudela, en sus juicios, afirmando que “Tudela, es una ciudad que (en 1553) estaba bajo dominio del Emperador”ya que era “nativo de Tudela”.

Su padre, según afirma en el juicio de Viena del Delfinado, sería Antón Serveto Meller, notario en Villanueva de Sigena (Huesca) y de su monasterio , desde 1496 ,según documentos del investigador Palacios, y Catalina Conesa Zaporta, sería su madre, pero Servet no afirma con documentación estos hechos. En un protocolo se afirma que pudieron casarse hacia 1504, pero la fecha no acaba de coincidir con las edades y profesiones de los hijos. Por otra parte, parece, Antón Serveto estaba soltero hacia 1503. Serveto afirmaba que había nacido en Tudela , en el Reino de Navarra, de padre - ¿o padres?- “hispanos”. Vinculación paterna clara al monasterio de Sijena de la orden de San Juan de Jerusalén. Casi nunca menciona a su madre y, casi podemos decir lo mismo, de su padre. Es seguro que, al menos, Servet es descendiente de judeoconversos , por la rama de los Zaporta, y alguno de sus miembros como su tío abuelo, fue famoso banquero del Emperador Carlos V. Tenía, al menos, dos hermanos más, Pedro, notario, que permanecerá en Sigena y Juan, clérigo, que , después de estar de secretario en Santiago de Compostela será párroco de Poleñino, una población cercana a Sigena . Tenía al menos, dos tías, Isabel y Beatriz de su madre; una tía paterna y de un hermanastro de su padre, abundante familia. Todos ellos aparecen en protocolos notariales, pero Miguel Serveto parece que se lo hubiese tragado la tierra.

No acaba aquí la polémica de Miguel Servet., pero insistimos que aporta pruebas de nacimiento navarro como lo hizo en la Facultad de Medicina de París en 1537 y en la naturalización francesa de 1549, con testigos, escribanos, etc., en la que se reafirma como “ nativo de Tudela en el Reino de Navarra”. No lo hizo como aragonés en su vida con un documento oficial por delante, como sí lo hizo como navarro. Volveremos a ello. Tampoco se sabe bien la fecha de su nacimiento. Esto sí que es más común en personajes del Renacimiento, y , en particular de la primera mitad del s. XVI. Se manejan tres fechas, aunque la fecha más admitida para su nacimiento sea 1511. Aunque hay otras muchas, entre las tres más citadas- 1506, 1509 y 1511, se suele admitir esta última. Particularmente nos parece interesante que Juan de Quintana, confesor de Carlos V, en una carta del nuncio Aleandre Sangal afirma la edad exacta y que conozca, por ello su nacimiento, que él sitúa en 1506. En definitiva sí tiene importancia este periodo pues entre 1498, fecha de la expulsión de los judíos de Navarra y la conquista por Fernando el Católico, 1512, Tudela está llena de judeoconversos aragoneses o descendientes de ellos, y el afirmar que él era navarro , de Tudela, pero su padre no, de alguna manera era , en la Francia de esos años, afirmar que era un descendiente de judeoconversos. Eso lo hemos demostrado al exhumar protocolos de su tía Beatriz Conesa Zaporta, y demostrar, que por rama matrilineal era descendiente de “forzados”, y de una familia muy importante en el s. XVI. Las relaciones de los conversos tudelanos con Aragón en este periodo son especialmente intensas. Muchas veces, Tudela, es la ciudad refugio donde viven conversos que esperaban estar a salvo de la política que se seguía en Aragón. Muchos de ellos fueron , en secreto, circuncidados, según la Ley de Moisés.

Muy posiblemente Serveto lo fue aquí por alusiones explícitas que parecen tomadas de su biográfica con respecto a la circuncisión esto explicaría mucho del dominio hebreo de Serveto, y el que fuese ayudado por comunidades de conversos franceses o de otras naciones en las que residió, además, de su pasión teológica. Durante el periodo entre 1511 - 1526, apenas se sabe algo de su vida y todo son especulaciones. Unos opinan que pudo estudiar en Zaragoza, donde tenía numerosos parientes, o en otra ciudad que se desconoce. Otros señalan a Cataluña, quizás por el hecho de que el arzobispo Pierre Palmier afirmase que “hablaba primorosamente el catalán”, pero Serveto dominaba muchas lenguas. No descartamos el que pudiese estudiar en Lérida, por ciertas referencias en su edición del Ptolomeo sobre esta ciudad. Nos extraña mucho ese silencio en todas las biografías y documentación oficial. No hay ningún documento, aunque si aparecen sus parientes en protocolos notariales.

Entra, hacia 1526, como paje o secretario de Juan de Quintana, agustino regular del que será confesor de Carlos V, al irse a Roma como cardenal García de Loaysa a Roma. Servet, pues, realizó estancias muy posibles en Toledo, Valladolid, Granada, Sevilla, la Alpujarra y Sevilla con la corte itinerante del Emperador.

Estudia Leyes, Derecho canónico muy probablemente, en Tolosa de Francia hacia 1528. Lee tratados de la Reforma, en especial a R. Sabonde y a P. Melanchton.

El confesor Juan de Quintana, con el que ya había estado en la corte, le llama para la doble coronación del Emperador Carlos V en Bolonia por el papa Clemente VII. Al menos está en Italia, con la corte imperial, desde el 26 de julio de 1529 hasta 25 de abril de 1530. Viajan con Servet, además de Juan de Quintana, Alonso de Valdés y Garcilaso de la Vega. Este último tendrá que ver con algunas de sus labores de corrección de poesías. El lujo y pompa de la coronación del Emperador dan un impacto muy negativo sobre el papado en Servet.

El día 25 de junio de 1530 comienza la Dieta de Ausburgo. Asisten Carlos V, Melancthon y Quintana. No se sabe si asistió Servet. En nuestra opinión sí. Busca a Erasmo en Basilea posteriormente, pero éste ha partido de allí, no hacía mucho. Erasmo de Rotterdam tendrá influencia en alguna de sus gramáticas vertidas al español, junto a otros autores.

Sabemos con certeza que el 25 de octubre de 1530, Servet ya reside en Basilea en la casa del reformador Ecolampadio. Se hospeda en su casa durante unos 10 meses. Pudo conocer a Hans Holbein el Joven, que por entonces reside en Basilea, entre sus viajes a Inglaterra. Tendrá influencia, este pintor, en las ilustraciones de algunas de sus obras.

Reside en Estrasburgo, a la sazón Alemania, y conoce, entre otros a Bucero y Capito, hacia 1531 así como a otros famosos reformadores. En Hagenau, ciudad cercana, entonces alemana, en 1531, imprimirá su primera obra con Setzer " Acerca de los errores de la trinidad" (De trinitatis Erroribus) pero sin lugar ni fecha, por el peligro para el impresor que hemos comentado, pero, sorprendentemente, con su nombre completo como Servet, aragonés. Los reformadores, incluyendo a Ecolampadio, Bucero, Capito, Zuinglio y Bullinger comienzan a mostrar su disentimiento con él. Causa escándalo esta obra en Alemania y así lo afirma desde Ratisbona Jerónimo Aleandro, nuncio apostólico en Alemania, mencionando a Juan de Quintana. Servet vuelve a Basilea a casa de Ecolampadio, ese mismo año. Envía ejemplares : uno a Erasmo, y otro al arzobispo de Zaragoza, muy probablemente, Juan II de Aragón, primo de Carlos V, pero éste nunca lo recibiría pues había fallecido a finales del año anterior, que pudo conocerlo personalmente en la corte itinerante.. Creemos que ambos gozaban de estima de Serveto.

Publica en Hagenau, a la sazón Alemania, de nuevo con el impresor Setzer, pero también sin que figure en la portada ni lugar ni fecha, su segunda obra: " Los diálogos de la Trinidad" (Dialogorum de Trinitate)en 1532. Se venden bien ambas obras en Alemania y causa escándalo como la anterior. El 24 de mayo en Medina del Campo inicia el Consejo de la Inquisición su proceso contra Serveto. Se coloca un edicto en la Seo de Zaragoza, pues él había mandado un ejemplar al Arzobispo de esa ciudad . Sorprende que la Inquisición no sabe quién es ni de dónde es su familia o donde es natural. a pesar de que conocen que se llama Miguel Servet o Revés tal y como apareció en su primer libro y que había formado parte de la corte, y se había trasladado a Bolonia con el Emperador pues no localizan la población de su familia. Nos extraña mucho esta queja de la Inquisición .

El 17 de junio hay un decreto en Tolosa de Francia describiendo a cuarenta fugitivos entre ellos Servet, que encabeza la lista.

Al fin se localiza a la familia “Servet”. El 24 de julio se envía a Alemania a su hermano Juan Serveto, ex-capellán del arzobispo de Santiago para que lo atraiga a España, para castigarlo. No lo consigue, aunque parece que sí pudo contactar con él, y la Inquisición se reprocha el que se haya dejado este asunto así, incluso en una fecha tan tardía como 1538.

Miguel Servet se traslada a París. No aparece con la denominación de Servet, sino Michel de Villeneuve, de Tudela (Navarra) siempre en documentos oficiales. Estudia en el colegio de Calvi de París. Hacia 1533 es profesor de matemáticas en el colegio de “los Lombardos” de París.

Posteriormente en el periodo 1533-34 consigue el título de "Maestro en Artes" y profesor, con amigos y protectores italianos en la Universidad de París.


Conoce a Juan Calvino, hacia 1534, y parece que tuvieron algunas disputas, pero Servet no acudirá a una proster cita en París con éste. Es casi imposible que no conociese a Ignacio de Loyola , o más todavía a Francisco de Javier, en París o a Nicolás de Bobadilla- compañero de Francisco de Javier-, profesor en el Colegio de Calvi, pues tanto Bobadilla como Francisco de Javier eran profesores, como él. Además, conoce el “Colegio de Beauvais” donde enseñaba Francisco de Javier como profesor y lo cita en una de sus obras. Leerá las obras de Maturino Cordier, profesor de la Universidad de París, quien tendrá influencia en algunas de sus gramáticas vertidas del latín al español.

Parte de París, hacia 1535 y viaja a Lyon, trabando amistad con: el médico y humanista Simphorien Champier (1472-1539); con el médico del cardenal de Tournon, Sebastián “Montuus” y con el exégeta , dominico, y famoso hebraísta, Santes Pagnini. Publica con los hermanos Trechsel, Melchor y Gaspar, la "Geografía de Ptolomeo", su primera edición. Es el primer español y el último que traduce del griego "La Geografía de Ptolomeo", del autor alejandrino del mismo nombre, y en el mundo se ha traducido, al menos, 57 veces, y sólo una por un español, que es Miguel Servet, y además en el extranjero. Sólo por esto merecería un puesto importantísimo en las ciencias de España. Frente a la ingente cantidad de alemanes, suizos, franceses e italianos, entre otros Mattioli y Sebastian Münster, es el único español que se atreve con esta magna obra.

Matriculado en la Facultad de Medicina en París el 25 de marzo de 1537 , era alumno de Sylvio “Jacques Du-bois”, Gunterio “ Günter von Andernach” y Fernel, entre otros profesores ilustres, como afirmó Servet en Ginebra. Publica con el impresor Simon de Colines, padrastro del impresor Roberto Estienne I, la primera edición de "Tratado Universal de los Jarabes"( Syruporum Universa Ratio). Conoce en esos años a Junien Rabier ( "Junius Rabibius"), corrector de Roberto Estienne quien tendrá influencia en algunas obras de “Villanueva” que se citarán posteriormente, en particular las de Maturino Cordier. Sigue con practicas anatómicas y es compañero de , entre otros de Andrés Vesalio, y Conrado Gesner, y alumno de Günter von Andernach, Gunterio y Jacques Dubois o "Sylvio". Los cita a éstos últimos en su " Tratado Universal de los Jarabes" . En la misma imprenta y el mismo año se imprime el Dioscórides póstumo de Ruel, con notas de Dionisio Corronio, un raro ejemplar de esta edición , lleno de notas, es el "manuscrito de Madrid" o de la "Complutense" con notas manuscritas de Serveto, que es un compendio de toda su sabiduría. Servet conservará el epitafio de Corronio en todas sus ediciones del Dioscórides. Servet da clases de astrología, citando entre otros el "De divinatione " de Cicerón, con la asistencia entre otros de su compañero médico Perrel y del arzobispo primado de las Galias, Pierre Palmier. Compañero , además, de Guillermo Rondelet a quien citará en el Dioscórides. Rondelet, que residirá en Montpellier, será médico del cardenal de Tournon, y después de lograr un bachiller en Medicina, conseguirá el mismo año la licenciatura y el doctorado con el decano español Falcón, en 1537. Era un gran anatomista, pero no conocemos todavía esa gran obra, quizás con dibujos, que pudiera haber impreso.

Todo París comprueba un eclipse de Marte por la Luna el 13 de febrero de 1538 predicho por “Villanueva” e imprime el libro " Discurso a favor de la Astrologia", en París, sin pie de imprenta, pero como navarro "Villeneuve". Su actividad astrológica no pasa desapercibida y el 18 de marzo de 1538, ante el parlamento de París, se ve el proceso del decano , y cirujano, Tagault y el rector de la Universidad contra Miguel Villeneuve. Podemos ver que afirman que “ Villanueva” realizaba disecciones de anatomía, en París, en dicho proceso universitario. Se da la primera condena a la pena del fuego de Villeneuve. En su defensa está el holandés Juan Thibault, amigo de Agripa, medico y astrólogo de Francisco I, que anteriormente, en 1531 lo había sido de Carlos V. Se le prohibe, finalmente a Serveto, la enseñanza de astrología judiciaria y se le insta a retirar la edición de esta obra. Hay un detalle que nos indica que Serveto era el segundo anatomista de la Universidad de París y el primer galenista o “farmacólogo”. Así ,en la segunda edición de Günter von Andernach de "Institutiones Anatomicae" impresa en Basilea en 1538 cita como alumnos aventajados a Andrés Vesalio y a Miguel Villeneuve, ..."Vesalio un joven maravillosamente diligente en anatomía. Después de él, Miguel Villanova no estuvo estrechamente unido a mí en la disección. Un joven bien versado en todas las ramas de la literatura y segundo a nadie en la doctrina de Galeno. Con la ayuda de mis dos discípulos he examinado los músculos, venas y nervios de todo el organismo". 

Sin embargo , importantísimo será , a la larga, este enfrentamiento con el Decano de Medicina Tagault y el rector de la Universidad de París, pues casi ya no parece su nombre nunca más, en nuevas obras, aunque existen contratos y pistas que nos hablan de sus obras. Si parece en nuevas ediciones como la del "Tratado de los Jarabes" o en su "Ptolomeo", pero ya sólo figurará en un prólogo- no en la portada- de una de sus Biblias, la de 1542, en folio. Ese año de 1538, y su enfrentamiento con la Universidad de París, marcaran a nuestro genio en el anonimato casi a partir de entonces. Si  posteriormente, pudo tener alguno teológico, es comprensible que desde mediados de 1542 no firmase ninguna obra más.

Hacia 1539, muere su gran amigo y mecenas Simforien Champier y por otro amigo Sebastian Montuus, médico del cardenal de Tournon, conoce a los Rivoire y consigue un trabajo en la población de Charlieu a unos 80 km de Lyon, donde ya figura como doctor en Medicina al principio de 1539 Además tuvo un incidente con otro medico en Charlieu, resultó herido, pero en su defensa, hirió a un atacante ; así pues, Serveto debía manejar bien la espada. Estuvo en prisión algún día por ello. Tenía una novia pero no se casó. Desconocemos si estaba circuncidado, aunque lo parece por los antecedentes judíos de su abuela, y por la descripción ,tan real, que realiza en la "Restitución del Cristianismo".

En un contrato del 14 de febrero de 1540 para realizar Biblias con la "Compañía de libreros" de Lyon figura ya como "Michel de Villeneufve, dict Villanovanus " ( Miguel de Villanueva, llamado Villanovano)que entonces ya residía en la ciudad de Lyon". No creemos que residió tanto en Charlieu como él afirma en el juicio de Ginebra, sino que, al poco, se traslada a Lyon.

En su segunda Biblia, la de tamaño en octavo, ( tamaño reducido), impresa en 1542, que alcanzará numerosas ediciones y se editaran durante muchos años, según nuestros hallazgos, ya no figura su apellido, ni siquiera en el interior.

En ese ambiente de impresores lyoneses entra de corrector con los Frellon en 1542 aproximadamente .o inicio de 1543, quizás con otro estudiante, quizás amigo de Serveto, que no alcanzará ninguna licenciatura, Antonio Stupa Retio, que no estará a gusto en el taller de los Frellon, quizás por no gozar de la estima que tenía Villanueva( Servet) entre los Trechsel y los Frellon y los abandonará hacia 1544, tal y como está documentado por cartas latinas, ya que no realizó, que sepamos, otro trabajo médico o farmacológico, que este de corrector. En 1543 sucede la doble aparición de dos obras complementarias y unidas, pues es la misma obra farmacológica de Servet desde los talleres de los hermanos Frellon.

Nuestro “Villanueva”, tendrá que ver en varias obras bíblicas totales o parciales, que aparecen entre 1545-1554, por los mencionados impresores lyoneses, vertidas al francés, con la importancia que da el que así parte de sus obras se vertieron a los idiomas vulgares de su patria nativa, español, y la adoptiva, francés...

El 15 de febrero de 1548, figura como un notable de la ciudad de Viena del Delfinado, para aconsejar a los técnicos sobre un puente en el río Gère, afluente del Ródano. Aconseja realizarlo con dos arcos, como así, finalmente, se hizo Extraña que, además, Serveto conociese bien estos cálculos, siendo médico del arzobispo de Viena del Delfinado, pero no debemos de olvidar que había sido profesor de matemáticas. Se extiende carta de naturalización francesa en octubre de 1548. En el documento oficial afirma ser natural de Tudela (Navarra), y llamarse Miguel de Villanueva, y haber residido en Montpellier, París, Lyon así como en Viena del Delfinado. Creemos que este documento oficial nos indica su naturaleza claramente. Serveto, desde su embarque para Italia, para la coronación de Carlos V, será la última vez que vea España. No volverá a su nación, y no sabemos si tuvo intercambio epistolar con su familia, pero va a adoptar otra nacionalidad : la francesa. Y así afirma su naturaleza tudelana y en 1549, jurará la nacionalidad francesa el 19 de junio y abonará los derechos de naturalización francesa el 5 de julio, según documentación oficial.

El tres de enero de 1553, acaba la impresión por B. Arnoullet de la obra "La restitución del Cristianismo" en Viena del Delfinado. Son 800 ejemplares, pero, actualmente sólo quedan tres ejemplares. Se distribuye en rama, es decir, no se encuaderna. No hay ninguna firma de "Villeneuve" ni de Servet, pero Servet en el interior coloca, en un diálogo un "Servet" y escribe sus tres iniciales en la ultima página : " M.S.V.", es decir, Miguel Servet Villanueva, ni en esta su última obra , que con tantas precauciones había impreso, se desprendió de ese "Villanueva" que, oficialmente, era navarro. Se distribuyen en tres lotes: uno para Lyon, otro para Ginebra, muy probablemente - y afirmado por diferentes autores- a Roberto Estienne I, que entonces residía en Ginebra y el tercero , por Juan Frellon a la feria de Francfort. Parece que Frellon le remitió, además, un ejemplar a Calvino.

El 17 de junio sentencia del tribunal civil de Viena del Delfinado y ese mismo día Servet es quemado, en efigie, en Viena del Delfinado ya que había huido y se desconocía su paradero. Servet , como hemos comentado, puede pasar a la historia por varias cosas que él hizo el primero; pero es, además, la única persona quemada en efigie por los católicos y , realmente, por los protestantes. Servet huyó de Viena, con la complicidad de algunos de sus cuidadores, quizás por orden de Palmier. Finalmente aparece en Ginebra, donde está su gran enemigo Calvino.

Es detenido el 13 de agosto en Ginebra( Suiza), y parece que había entrado en Ginebra el día anterior. Del 14 de agosto al 26 de octubre proceso de Ginebra. Los síndicos de Ginebra lo condenan a muerte, finalmente, con influencia de Calvino en esta sentencia, el 27 de octubre de 1553, Miguel Servet es quemado vivo en Champel ( Ginebra) .Ante Farel, ministro de Calvino, y los síndicos, muere, abrasándose, durante dos horas, con una corona de paja y azufre en la cabeza, con varias vueltas de cuerda al cuello, y una cadena de hierro, quemado con leña verde, y afirmando su fe: "Jesucristo, Hijo del Dios Eterno, ten piedad de mí". Servet es condenado por: su particular idea de la Trinidad, en la que al Dios Padre, el lo denomina “ El Eterno” y por el bautismo, que el creía que sólo lo debían de recibir los adultos de más de 20 años. No por lo que, erróneamente se afirma, por descubrir la circulación menor. Servet la encuentra por conocer la anatomía perfectamente y buscar el “espíritu” de Dios en la sangre. Aunque el médico Ibn an Nafis ya la había descrito, y es el el primero, Serveto lo será en un libro impreso, y para Occidente. No conoció Serveto el texto de Ibn an.Nafis, médico árabe del s. XIII y el texto de Serveto es superior, y más extenso, que el de la descripción del de Nafis. De ello no menciona nada Calvino, pues, entre otras cosas desconocía la anatomía. Calvino tuvo miedo de un médico, que además, dominaba la teología y conocía el hebreo con mucha soltura e intuyó que pudiera socavar su dominio en Ginebra.

Póstumamente, ya el día 23 de diciembre de ese año, en Viena del Delfinado, condena del tribunal eclesiástico, muchos de ellos habían sido sus amigos, pero: "...declaramos herético al dicho Miguel de Villeneuve, confiscamos sus bienes para los condes de Viena, ordenamos que todos y cada uno de los libros compuestos por el llamado Villeneuve , además de los ya quemados(¡) sean entregados a las llamas... y que los procesos de Villeneuve y de Baltasar Arnoullet , atendiendo a la conexión de la causa , sean vistos en conjunto..."

Durante el siglo XVI, después de su muerte, todavía se imprimirán, obras de Servet, como diversa ediciones de sus Biblias; del Enchiridion o “Recetario” y de “Los dísticos de Catón”, en Países Bajos. Su madre y hermano erigirán un retablo en Sigena en 1558, destruido en la última guerra civil española, pero llama la atención el silencio después de las obras de Calvino, y de su condena a la hoguera. Un silencio aterrador sobre este personaje, que nunca tuvo ningún poder, al contrario que sus enemigos.

Dos de las tres grandes ramas de la iglesia reformada ( protestante), no vuelven a mencionarlo y sólo la anglicana se libró de sus críticas en vida; la de los luteranos y la de los calvinistas, se habían caracterizado por su ataque, en vida, a Servet, y silencian su obra. Lo mismo sucede con los católicos , por lo que aparece en la mayoría de los catálogos de libros prohibidos. Tanto reformados como católicos coinciden en su silencio de este "hereje de los herejes" como algún autor ha mencionado, que estaba prohibido citar ni en ambientes eclesiásticos ni, en general, universitarios.

Encontramos a defensores de Servet, pero no podemos incluir a todos . Mencionaremos al filósofo Leibniz, a nuestro Feijoo, a Voltaire, entre otros muchos, pero destaquemos al clérigo reformado Henri Tollin, que en el siglo XIX, ya que él sólo realizo más de setenta y cinco trabajos sobre Serveto. Muchos de los servetistas del siglo XX le son deudores de hallazgos de este clérigo protestante.

Aunque las ideas anabaptistas de Servet, es decir, sus ideas sobre "volver a bautizarse" ya en la edad adulta, como lo realizó Jesús en el Jordán, le van a dar un lugar dentro de la historia de las iglesias reformadas baptistas y del “Baptismo”, no figura más que en su aspecto histórico en esta iglesia reformada, que seguirá a otros reformadores, posteriormente. En cambio, si que figura como uno de los fundadores en el Unitarianismo, es decir, en sus ideas de la concepción de la Trinidad, como emanaciones del Dios Eterno. Dichas concepciones teológicas de Servet se extendieron por Europa, casi al poco tiempo de su muerte. Su influencia teológica actual en la iglesia Universalista Unitaria, sobretodo en Estados Unidos y Canadá, que no veneran santos, y consideran las orientaciones más decisivas del cristianismo y el judaísmo, y tienen reuniones periódicas, donde estudian y meditan obras del cristianismo, entre otras obras "la Restitución del Cristianismo". Así parece una imagen de Servet en las vidrieras de la Iglesia Unitariana de Nueva York .Comentar que, al menos, en dos localidades estadounidenses, Friedley y Vancouver, la “Iglesia Unitaria Universalista” local lleva el nombre de "Miguel Servet".

Numerosas calles, plazas , hospitales, tanto en España, como en Francia y Suiza, llevan su nombre. La última lección de Serveto, que como hemos visto sucintamente fue el primero en varias obras, y no sólo en la circulación pulmonar, como hemos comentado, y nos demostró , en su vida perseguida y en su muerte , condenado por todos, hasta dónde se llega cuando hay intolerancia.

¡Lo que Realmente dice el Judaísmo Acerca de la Semilla de José!

Por medio del colonialismo, las naciones de la Europa del noroeste, el Imperio Británico y otros lugares de la dispersión israelita (como Dinamarca, Irlanda, Francia, España, etc. etc.) heredarían las anteriores herencias desoladas. Estas herencias desoladas incluyen, pero no se limitan, a Australia, Nueva Zelanda, Sur Africa y partes de Norte América además las herencias desoladas se vieron positivamente influenciadas por el Brit Am o Pueblo del Pacto, que se dice que Yahshua traerá de regreso.

"El primer exilio (de las diez tribus) llegaría desde la tierra de los cananitas (Alemania) a Sarepta (Francia y Gran Bretaña)." 

Don Isaac Abarbanel admite que miles de efrainitas están sufriendo, por causa de su castigo, viviendo como gentiles entre los gentiles. Dijo: "Y tal vez la intención también sea que esos hijos de Israel, que abandonaron totalmente la religión (hebraica) debido al peso de sus problemas y persecuciones, permanecen en España en miles y CIENTOS DE MILES (Deut. 33:17-18) EN ENORMES COMUNIDADES. Regresarán y suplicarán al Señor su Elohim." Abarbanel, un erudito hebreo y cristiano, se hace eco del mismo comentario en otra porción de su obra, en el libro de Primera de Reyes 17:9, donde insiste en que Sarepta incluye a Francia y a Gran Bretaña.

Como muchos ya saben, "británico" significa pacto del hombre u hombre del pacto y "Unión de Santiago" se refiere a la Comunidad o a la Unión de Jacob. Si bien es posible que estos grandes sabios no tuviesen a mano cada uno de los detalles acerca de la restauración de Israel, disponían de suficiente evidencia de la sencilla lectura y estudio de las Escrituras, como para concluir, sin la menor sombra de duda, que los exiliados de las diez tribus de Efraín, en cantidades ingentes, se establecieron en el oeste (en Europa y las Américas). Por lo tanto, muchos de aquellos a los que nos referimos equivocadamente como Marranos o Conversos, que se hicieron cristianos o católicos, son de hecho efrainitas así como judaitas. ¡Estos conversos no son, como se entiende popularmente, solo judíos convertidos, sino que los Conversos y los Marranos están compuestos por israelitas y judaitas convertidos, procedentes de ambas casas!

Otra marca de identificación de Efraín/Israel, según los sabios de Israel, es que durante los últimos días los israelitas que regresen tendrán, por desgracia, algunas características paganas. Según Isaías 66:17, hay israelitas biológicos que se separan de Israel como un pueblo aparte y se caracterizan por el desprecio al kashrut y a la Toráh (versículo 18) y el desagrado natural que sienten hacia los judíos. A pesar de esta perversión de la Toráh, Yahuwah declaró en Isaías 66:18 que, a pesar de ello y por pura gracia, El les revelará Su gloria a ellos. Sabemos, a la luz del Brit Chadashah, que eso tuvo lugar por medio de la persona de Yahshua el Mesías, que reafirmó que había sido enviado a los antinominiamos, que comían cerdo, que quebrantaban el sábado, es decir ¡ a las ovejas perdidas de la CASA DE ISRAEL!"

¡La historia nos enseña que un hombre efrainita/samaritano, llamado Simón Magnus, que se encuentra en Hechos 8:5-25, se convirtió en uno de los primeros dirigentes gnósticos, después de practicar la brujería y se convirtió, en esencia, en el primer Papa Gnóstico de Roma, incluso antes de Constantino!

Isaías 65:11 es una condenación de un Efraín/Israel apóstata, que estaban siendo apartados de Israel, debido a su tendencia a abandonar a Yahuwah, a su santo monte, su priovisión y a intercambiar esas cosas por los dioses de la fortuna, el destino, la suerte y un panteón de super héroes. La palabra "Gad", que se usa en el original hebreo de este versículo, es un término genérico que se aplica a cualquiera y a todas las deidades inventadas por el hombre. Fue el exilio de Efraín por todo el mundo lo que hizo que llevasen e hiciesen que proliferase el concepto de "Gad" en todo el mundo pagano.

Bill Burton, en su "Study of the Separated (Holy) Name" (El Estudio del Nombre Apartado (Santo)) documenta la definición de "Dios" tal y como se encuentra en varias obras de referencia bien conocidas. El consenso de las fuentes mas fidedignas es que "Dios" (en inglés "God") se introdujo en el idioma inglés por medio de los dialectos teutónicos. Explica que el término "Dios" fue originalmente utilizado para referirse a las deidades paganas teutónicas. ¡A penas existe ningún idioma conocido que no use alguna forma de "Dios" en lugar del sagrado, verdadero, eterno Nombre redentor del Todopoderoso Yahuwah! ¡Qué trágico!

Estas afirmaciones no deben de ser malinterpretadas como una condenación general de todas las formas del cristianismo. El ejemplo del origen de "Dios" es uno de los muchos ejemplos del paganismo que fue asimilado por la clase de cristianismo que se fue desarrollando en Europa. Puesto que Europa fue la región de colonización de numerosos exiliados efrainitas, sucede que los primeros cristianos europeos hicieron gala de los mismos comportamientos que el antiguo Efraín/Israel, antes de su conversión al papado y sus diferentes desviaciones. Solo podemos imaginarnos y lamentar cuántos israelitas no judíos se encuentran hoy en la Iglesia Católico Romana. ¡Que Yahuwah nos ayude!

Don Isaac Abarbanel: "El profeta (Jeremías) vio por adelantado, mediante la inspiración divina, que los DESCENDIENTES ROMANOS DE EDOM (Constantino, Agustín, Orígenes y algunos de los primeros padres de la iglesia primitiva?) creerían en esa fe (el paganismo europeo) y, por lo tanto, se les llamaría notzrim." Don Abarbanel, haciendo uso de los términos más gráficos posibles, interpreta el término notzrim como algo que se aplica a los padres fundadores del sistema de la Iglesia Romana Europea, que por desgracia se compuso de muchos de los efrainitas y edomitas perdidos.

Davidy se refiere a dos rabinos contemporaneos, Dressler y Feld, que están ambos vivos en la actualidad. Ambos afirman que la razón por la que Yahuwah no permitió que Judá reconstruyese el templo durante la nueva captura de Jerusalén en 1967 es debido a que las tribus de José (Estados Unidos y Gran Bretaña) no tenían un movimiento sionista propio en esa dirección. Estos dos influyentes rabinos concluyen diciendo: "Judá necesita la participación de las diez tribus de Israel, a fin de que HaShem permita que sea reconstruido el tercer templo."

¡El movimiento que debemos vigilar atentamente ahora es el movimiento del Sionismo Cristiano, que de hecho contiene grandes números de Efraín/Israel! Los sionistas cristianos anhelan regresar al hogar. Si bien el moderno Estado de Israel no ve con buenos ojos a los judíos mesiánicos, dan la bienvenida abiertamente a los sionistas cristianos, a su dinero y a sus turistas peregrinos, a los que reciben con los brazos abiertos. ¡Este es, sin duda, un gran paso en dirección a la plena restauración! Efraín debe ser injertado de nuevo en el Olivo de Israel, que abandonaron en rebelión voluntaria, hace unos 2000 años, para perseguir al Pontífice Romano y a sus hijas rameras activas. ¡Estamos presenciando en nuestro tiempo el cumplimiento literal de Hechos 3:20-21, la prometida restauración de todas las cosas relacionadas con Israel, ¡acerca de las cuales hablaron los profetas (de Israel)!

Efraín (gran parte del sionismo cristiano), ni siquiera se sentiría atraido a la tierra de Israel, si no hubiese existido una presencia judía/israelí que les precedieron en Israel. ¿No es asombroso que los que mas apoyen a Gershom Solomon y el dedicado y perseguido "Temple Mount Faithful" sean principalmente efrainitas (muchos cristianos sionistas) y no judíos tradicionales y no los cristianos tradicionales tampoco? ¡Como nos recuerda el Rav Shaul en Romanos 9:6 no todos los nacidos en Israel son de Israel. SOLAMENTE UN REMANENTE REDIMIDO, NACIDO DE NUEVO, LLENO DEL RUACH DE AMBAS CASAS, SERAN LOS HERALDOS CATALIZADORES EN LA PLENITUD DEL PLAN DEL PADRE, PARA LA RESTAURACION DE TODO ISRAEL!

Las Escrituras enfatizan de manera maravillosa los emocionantes días en que vivimos en Jeremías 3:18. "En aquellos tiempos la casa de Judá caminará con la casa de Israel y VENDRAN JUNTAS de la tierra del norte (Rusia, Asia y Asia Menor) a la tierra que hice heredar a vuestros padres." Respecto a la futura restauración y redención de toda Israel, el midrash Yalkut Shimeoni sobre el Cantar de los Cantares 1:16 afirma: "Las diez tribus, que están exiliadas mas allá del río, son aquellos que fueron exiliados de Judá y de Benjamin y están destinados a ir y traer de vuelta, para merecer con Judá, los Días del Mesías (Yahshua) y la vida en el mundo venidero." Los rabinos nos están diciendo que los judaitas (los discípulos judíos) serán enviados por Yahuwah mismo (Yahshua) a que vayan y traigan de regreso a las diez tribus, para que también ellos puedan merecer y disfrutar los días del Mesías y el mundo venidero. Vemos esta enseñanza rabinica seguida, de manera maravillosa, por el cumplimiento de Mateo 28:18-20. La Gran Comisión siguió el mapa del tesoro, personalmente trazado por Yahshua, en el que aparece exactamente dónde predicar el Evangelio, de modo que se puedan encontrar a las ovejas perdidas de todo Israel. Jerusalén, Judea, Samaria (Efraín) y los confines de la tierra, han sido las direcciones destacadas por Yahshua.


Alabado sea Yahshua Todopoderoso porque durante los últimos 2000 años han regresado millones de las ovejas perdidas. Ellas merecerán los días del Mesías y el gobierno milenario venidero (olam habah), cuando ambas casas disfrutarán el reconstruido Tabernáculo de David, el templo reconstruido y la ciudad reconstruida que ambos se esforzaron y trabajaron tanto por reconstruir durante tanto tiempo.

No debemos de caer en la trampa de los dos discípulos en el camino a Emmaus (Lucas 24), que se dieron temporalmente por vencidos respecto a que Yahshua fuese el Mesías porque creyeron que sería El quien habría de restaurar y hacer posible la consolación de Israel inmediatamente en sus días. Tal vez nosotros debamos esperar pacientemente Su regreso, cuando los dos cayados de Ezequiel 37 serán totalmente restaurados. Sin embargo, esté usted totalmente seguro de que se producirá la plena, definitiva y gloriosa consolación de Israel, por medio del Mesías Yahshua, el Hijo Unigénito de Yahuwah, la única y definitiva esperanza de toda Israel para todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario